ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Móviles Chinos Noticias Smartphones

4 millones de unidades del Xiaomi Mi 5 no han sido suficientes para hacer frente a las primeras reservas

La semana pasada Xiaomi presentaba el Mi 5, su próximo buque insignia, y ya se ha convertido en un éxito indiscutible en su país de origen, China. Durante el periodo de pre-venta, abierto el 1 de marzo, la compañía recibió cerca de 17 millones de peticiones para reservar el teléfono. El resultado fue, que en cuestión de minutos las existencias del smartphone se agotaron, y a pesar de haber hecho todo lo posible por hacerse con suficientes unidades antes de su anuncio públicamente, parece que serán muchos los que tengan que esperar meses hasta recibir el Mi 5.

Según un informe del diario económico de Taiwan, Xiaomi había preparado alrededor de 4 millones de unidades del Xiaomi Mi 5 como stock para el primer lote. Obviamente, después de la exitosa acogida en el mercado chino, nos encontramos con una demanda del producto mucho mayor, por lo que la compañía le ha pedido a sus socios de fabricación, Foxconn e Inventec, que aumenten la producción. Aún así, podríamos encontrarnos con que haya unidades ya reservadas, que no lleguen hasta abril o mayo.

La próxima oportunidad para reservar, el tan aclamado Mi 5, será el 8 de marzo. Se rumorea que podría ser venta abierta sin necesidad de registros, aunque aún no hay nada confirmado. Si la demanda sigue como hasta ahora, los de Xiaomi no van a dar abasto para generar stock suficiente, que satisfaga a todos aquellos que anden tras el Mi 5. Actualmente, el teléfono solo se puede adquirir en China, y aunque la compañía tiene previsto hacerlo llegar a otros países, debido a la gran demanda en el suyo propio, no podemos predecir cuándo ocurrirá.

De las tres versiones que Xiaomi ha presentado del Mi 5, la única que no se encuentra disponible es su versión en cerámica con 4 GB de memoria RAM, y todavía no han revelado cuándo saldrá a la venta.

  • Xiaomi Mi 5 versión estándar: 3 GB de RAM + 32GB o 3 GB de RAM + 64GB.
  • Xiaomi Mi 5 versión Premium: 4 GB de RAM + 128 GB.
  • Características comunes: tienen 5 pulgadas, pantallas de resolución 1080p y procesador Snapdragon 820.

 

Fuente | phonearena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter