ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

GranitePhone: Un smartphone diseñado para nuestra seguridad, pero ¿a qué precio?

El GranitePhone es el resultado de la colaboración de dos empresas: Archos Group (Archos and Logic Instrument) y Mirabilis (Sikur), que en un empeño por ofrecernos la máxima seguridad en nuestros teléfonos móviles, han diseñado este Smartphone en torno a la seguridad de Sikur, algo parecido a lo que quiere conseguir BlackBerry con la BlackBerry Priv. La noticia hoy, es la comercialización del primer lote de 3000 smartphones en el norte y sur de América.

¿Qué puede ofrecernos GranitePhone?

El deseo de los fabricantes es proteger la integridad y confidencialidad en las comunicaciones y para ello han desarrollado GranitePhone que puede proporcionar, según ellos, el más alto nivel de seguridad para voz, mensajes, datos y mensajería instantánea en la actualidad.

CARACTERÍSTICAS:

  • SO GraniteOS
  • Pantalla de 5 pulgadas FULL HD
  • Conectividad 4G / LTE
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles / Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Procesador Octa-core
  • RAM: 2 GB
  • ROM: 16 GB
  • Peso: 142g

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Por qué es tan importante la seguridad de nuestro teléfono móvil?

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y McAfee estiman pérdidas anuales resultantes de los ataques cibernéticos, en cerca de 400 millones de euros. Si a esto le sumamos que cada vez es más habitual usar los smartphones, como vía de acceso de los hackers a credenciales de usuario o datos sensibles almacenados, incluso cuando los dispositivos no están conectados a la red, convierte el tema de la seguridad en algo prioritario.

Gracias al sistema operativo con que trabaja GranitePhone: el Granite OS, prometen ofrecer una protección completa, pero esto puede tener inconvenientes, ya que para reforzar esa seguridad, no podemos cambiar a otro sistema operativo que no sea el que viene de fábrica, ni instalar más aplicaciones de las que vienen preinstaladas en el teléfono. De esta manera se aseguran que ningún malware pueda filtrarse en el sistema.

Para comprobar su fiabilidad han llevado a cabo un programa de recompensas por localizar errores en su capa de seguridad, durante los últimos dieciocho meses, y según ha confirmado el director de Sikur, Kenny Holroyd, no han conseguido hackearlo todavía. Esperan poder ampliar la producción para marzo y hacer llegar el GranitePhone a Europa.

¿Merece la pena realmente?

Si vemos la ficha técnica y no nos fijamos en el precio podríamos estimar que no debería superar los 400 euros, aunque la verdad es que el precio real está notablemente por encima de esa cifra. El Granitephone se está comercializando por la friolera de 925€ con dos años de protección asegurada, esto sin contar impuestos. Lo que me lleva a preguntarme si realmente merece la pena invertir ese dineral por un Smartphone con características propias de la gama media. Hay que reconocerle el mérito a las empresas que apuestan por la seguridad de los usuarios en los tiempos que corren, pero será mejor esperar a que el precio de la seguridad no sea tan alto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter