ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

El Live Photo de Samsung está en camino y se llamará Vivid Photo

Todos sabemos que cuando Apple presenta sus nuevos modelos, llenan de expectación al público resaltando sus funcionalidades más útiles y curiosas. Y con la aparición del iPhone 6S hace unos meses se hacía famosa una característica de su cámara, que si bien no era la primera vez que aparecía en el mercado, no había conseguido hacerse notar hasta que los de Cupertino la incluyeron en sus famosos Smartphones. Esta funcionalidad, que ya presentaron los de HTC como Zoe Capture, y que ahora en iOS se denomina Live Photos, consiste en capturar 1,5 segundos de video antes y después de tomar una foto.

Al parecer el gigante surcoreano Samsung también quiere subirse al carro de las “famosas” Live Fotos e incluir esta característica en el Galaxy S7, su próximo buque insignia. Según una fuente de los ingenieros de software del fabricante, la nueva característica está siendo probada y de momento se encuentra en desarrollo, aunque Samsung planea ofrecerla con el Galaxy S7, a partir de una actualización de software que podría llegar a finales de este año. En cuanto a su nombre, el que han elegido esta vez es Vivid Photo.

Pero como venimos viendo cada vez que un fabricante se basa en la idea de otros, aparece una especie de deber moral que les obliga a desarrollar la idea para intentar diferenciarse de su competidor. Y en este caso, la principal diferencia entre el Live Photo de Apple y el Vivid Photo de Samsung es, que esta última, no graba el sonido en el video, únicamente la imagen, lo que le permite al usuario compartir sus Vivid Photo directamente a Facebook como GIF.

El Galaxy S7 es sin duda uno de los teléfonos más esperados de la primera mitad de este año, y aunque aún no tenemos muy claro si Samsung lo presentará antes, o en el Mobile World Congress 2016, dónde estaremos para contaros todas las novedades, lo que sí es seguro es que muy pronto podremos conocerlo en detalle. Los rumores apuntan a un terminal semejante al S6 en cuanto a su aspecto físico pero con algunas novedades, como que podría ser resistente al agua, o la tan esperada reincorporación de la ranura para microSD. También se ha hablado de la posibilidad de tener una pantalla con 3D Touch, sensible a la presión que ejerzas, y tres opciones de tamaño distintas.

Lo que esperamos que sí incorpore el S7 es una pantalla Quad HD Super AMOLED, un procesador Snapdragon 820 o procesador Exynos 8890 (dependiendo del mercado), 4 GB de RAM, 32/64/128 GB de almacenamiento, 12 MP de cámara trasera con sensor BRITECELL y 5 MP en la cámara frontal. Además incorporará de fábrica Android 6.0 Marshmallow.

¿Qué os parece que Samsung incorpore esta nueva característica en el S7?, ¿Tenéis curiosidad por probarlo?

Fuente | AndroidGeeks

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter