¿Qué podemos esperar de la séptima generación Galaxy de Samsung, el Galaxy S7?
Como viene siendo habitual, a la espera de un nuevo terminal, todo son rumores sobre cómo será, que novedades traerá, o cuándo podremos verlo en las tiendas. En esta ocasión venimos a hablar sobre los últimos rumores que giran en torno al próximo Smartphone Galaxy de Samsung, El Galaxy S7, que llegaría para evolucionar la familia a su séptima generación.
Gracias a uSwitch hemos podido ver un vídeo con un prototipo de lo que sería el Galaxy S7 Plus, que según han dicho viene de su fuente más fiable, al filtrarse los planos cuando han sido enviados a los fabricantes que se encargan de los accesorios antes del lanzamiento de un teléfono.
CONCLUSIONES DEL VIDEO: S7 vs S6
PANTALLA
Todo apunta a que el S7 contará con una pantalla de 6”, de ahí que sea considerado como Galaxy S7 PLUS y estaríamos hablando más que de un Smartphone de un phablet.
En contraposición tenemos su sexta generación la cual cuenta con 3 terminales hasta la fecha: el S6 y S6 edge con 5,1” y el S6 edge plus con 5,7”.
DIMENSIONES
Por lo que podemos apreciar, el S7 Plus cuenta con una estructura de metal, al igual que el S6, pero con un acabado más redondeado. Sus dimensiones están alrededor de 163.40mm x 82.00mm de alto x largo, otro hecho más que nos justificaría el tamaño de la pantalla y su condición de Plus. De otra parte, su espesor sería de 7.82mm, incluyendo la protuberancia de la cámara trasera 9.05mm, lo que nos sugiere un phablet bastante delgado para lo que estamos acostumbrados.
¿PUERTO USB TIPO-C O MICRO-USB?
Aunque todo venía apuntando a que sería ésta nueva generación, la primera en incluir un puerto USB Tipo-C, parece que tendremos que quedarnos con las ganas, puesto que según las filtraciones, el S7 contaría, al igual que el S6, con una ranura micro-USB estándar.
Entre otras ventajas, el puerto USB Tipo-C, proporciona una transferencia más rápida de datos y una mejora en la carga rápida de la batería.
BOTÓN DE INICIO
Si en algo hemos notado cambios a simple vista, ha sido en el botón de inicio. Ahora encontramos un botón rectangular y ligeramente más ancho y delgado que el del Galaxy S6. El botón del S7 es de 18 mm x 5 mm, mientras que el del S6 medía 16mm x 6.7mm.
CÁMARA
Cómo algunos habréis apreciado la cámara frontal ha cambiado de ubicación en relación al S6. Aunque sigue estando en la parte superior derecha, en el S7 la encontramos en la esquina en lugar de una posición más centrada como pasaba en el S6.
¿TARJETA MICROSD, SI O NO?
Desafortunadamente para muchos, la respuesta sigue siendo NO. La compañía sigue optando por no darle la posibilidad a sus clientes de ampliar la memoria del teléfono mediante una microSD.
Por otra parte la bandeja SIM (requisito indispensable) ahora la encontramos un poco más abajo aunque en el mismo lado que en el S6.
RUMORES Y MÁS RUMORES SOBRE EL S7
El video nos ayuda a confeccionar una idea del aspecto del terminal y que cambios físicos puede tener en relación a sus anteriores generaciones, pero no puede ayudarnos con lo nuevo que ofrecerá su software. Por eso a continuación os nombraré algunos de los rumores que han ido circulando más allá de su hardware.
Sobre su cámara principal se ha especulado si contará con 16 megapíxeles o 12Mpx, y lo cierto es que las apuestas van 50/50. Otra opción que también se ha barajado es la de que Samsung podría sustituir su procesador multi-core Exynos por uno fabricado por Qualcomm. De la pantalla se cree que contará con mejoras en la nitidez, además de 4K Ultra lo que proporciona una imagen cuatro veces mejor que el Full HD. Se espera además, que cuente con una versión ‘estándar’ del Galaxy S7 Plus, con una pantalla más pequeña, al igual que el S6 de 5.1” respecto al S6 edge plus de 5.7″.
3D TOUCH:
Pero si hay un tema que “nos pica la curiosidad” a la mayoría es la posibilidad de encontrarnos la tecnología 3D Touch en el próximo buque insignia de Samsung.
Hace poco Apple sorprendía incorporando esta nueva tecnología a su último iPhone, con la cual el usuario puede “jugar” con la sensibilidad de la pantalla, de manera que esta reaccione de distinta manera en función de la presión que realicemos. Poniendo un ejemplo: podemos abrir con normalidad una aplicación presionando “suave” al icono de la pantalla o invocar a un menú emergente con accesos directos a funciones clave de esa aplicación al realizar una presión ligeramente más fuerte.
¿CUÁNTO TENDREMOS QUE ESPERAR PARA VERLO?
La mecánica de la empresa durante los últimos años ha sido presentar sus nuevos Galaxy en la feria Mobile World Congress alrededor de febrero/marzo aunque según afirman algunas fuentes, este próximo año podrían romper con la tradición y presentar el S7 en enero o febrero, adelantándose unas semanas al MWC 16.
Todo lo que os he contado no dejan de ser rumores por lo que tendremos que cogerlo con pinzas y esperar algunos meses para poder corroborar si estábamos en lo cierto o no.
Fuente | uswitch