ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Móviles Chinos Noticias Smartphones

OnePlus One y Cyanogenmod: El reencuentro

oneplus-2

OnePlus One y Cyanogenmod vinieron de la mano como una pareja bien avenida. Todo apuntaba a que la relación seria larga y provechosa para ambas partes…pero algo se torció en el camino y la pareja perfecta dejó de serlo.

Cyanogen se comprometió en exclusiva con Micromax en India, lo que propició que el OnePlus One fuera prohibido en las tiendas de dicho país aunque después se anulara dicha prohibición.

OnePlus-2 Cy

OnePlus no podía quedarse de brazos cruzados por lo que enseguida empezó a mover ficha, esta vez creando un sistema operativo propio, lo que se conocería como OxygenOS. Pese a que Cyanogen no quería quedar mal con su antiguo aliado y prometió seguir apoyándolo, en la manera de lo posible,  la relación se cortó definitivamente. De todas formas todos los OnePlus One recibieron CyanogenMod 12 (basado en Lollipop).  El OnePlus 2 ya nació con su flamante nuevo sistema preinstalado, el  OxygenOS.

Ox

Pero la vida continua, y como alguien diría, donde hubo llamas queda rescoldo y los afortunados poseedores del OnePlus 2 podrán instalar CyanogenMod en sus dispositivos, y además, podrán elegir entre Cyanogen Mod 12.2 o ir probando ya CM 13 basado en Marshmallow aunque hay que constatar que los que opten por instalarlo pueden perder la garantía.

También hay que destacar que la nueva criatura OnePlus 2 no a suscitado la misma expectación que su antecesor aunque no sabemos si la culpa la tendrá la no inclusión de CM entre sus atributos o que la fiebre de la novedad ya pasó. De todas formas no deja de ser una buena noticia que las “parejas” se unan de nuevo y al final el usuario también resulta beneficiado, como también lo son los poseedores de los Nexus 6P Y 5X como ya os comentábamos hace unos días.

Que bonitos son los reencuentros y las nuevas parejas ¿verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.