Google lanzará una versión de la Play Store en China el próximo año. Un informe de hace unos meses ponía sobre la mesa que Google estaría trabajando en una versión simplificada de Google Play para China, 5 años después de su retirada del país asiático. Según Reuters, el Play Store será el primer paso y allanará el camino para más servicios en el futuro.
Google, por supuesto, tienen que cumplir con el almacenamiento de datos de China y las leyes de filtrado de contenidos. Según un comentario de uno de los responsables del proyecto:
Google tiene la intención de cumplir con las leyes chinas sobre filtrado de contenidos que podrían ser vistos como sensibles por el Partido Comunista en el poder, y las leyes que exigen a la empresa para almacenar los datos de la tienda de aplicaciones dentro del país
Google eliminó gran parte de sus servicios de la República Popular China hace cinco años después de negarse a auto-censurar sus resultados de búsqueda. Ha mantenido una presencia limitada en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, pero la mayoría de sus servicios, incluyendo el juego, se han rendido en el límite inaccesible.
Según parece, ahora quieren usar la exitosa tienda de aplicaciones para dar el primer paso como plataforma de lanzamiento de otros productos y servicios en el país. Y es que un mercado tan inmenso como el chino es algo que la empresa estadounidense parece no querer renunciar a él. Ni a sus enormes beneficios, naturalmente
Todo apunta a que Google querría lanzar su Play Store coincidiendo con el Año Nuevo Chino. O sea, en Marzo del 2016.
Fuente: reuters