ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

NEXUS 5X: Problemas durante la carga en su pantalla tactil

nexus-5x

Varios usuarios del  Nexus  5X informan de problemas con la respuesta táctil de su pantalla durante la carga.

Últimamente se está publicando sobre el tema en Reddit y en los foros de soporte del Nexus de Google sobe éste problema del Nexus 5x, parece ser que el problema aparece cuando se carga el teléfono con el cargador que se incluye en la caja. Este cargador cuyo amperaje es de 3A/ 5V / 15W utiliza el estándar USB 3.1 Tipo C para la carga rápida (que no debe confundirse con la tecnología Qualcomm de carga rápida).

Durante la carga, según informan los usuarios, se redujo la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, que es especialmente visible cuando se escribe. La pantalla táctil se queda con una merma de su respuesta al pulsarla, lo que realmente puede arruinar la experiencia de usar el dispositivo. Puede sonar como un pequeño problema, ya que los usuarios pueden simplemente desconectar el dispositivo durante el tiempo que necesiten utilizarlo y después volver a conectarlo, pero para quien necesite de verdad estar con su Smartphone incluso durante la carga llega a ser un verdadero problema.

tipo C

Según se informa, el uso de otros cargadores de pared (con un cable USB tipo C a tipo A) no tiene efectos negativos en las pantallas táctiles. Hay cierta especulación de que el problema se debe a la protección insuficiente que causa la interferencia electromagnética en la pantalla táctil, aunque éste dato aún no se a confirmado

Decenas de usuarios de XDA-Developers, foros de Reddit, y Google están confirmando los problemas. Una encuesta en XDA muestra que 27 usuarios informan que tienen el problema, en comparación con los 22 que dijeron que no lo habían detectado.

Al menos uno de éstos usuarios ha comentado que el problema para él es más grave, ya que su dispositivo se convierte en “totalmente insensible” cuando está enchufado para cargar y unos minutos después.

El problema ya a sido notificado a Google y LG. Hay especulaciones de que los dispositivos fabricados en noviembre (número de serie del dispositivo a partir de 511) no tienen el problema.

Fuente: reddit

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.