El Sony Xperia Z4 ya es oficial aunque por ahora se queda en Japón

0

xperia_z4

Bueno, la verdad es que era un secreto a voces tras las últimas filtraciones que se han ido sucediendo sobre el que por ahora esta llamado a ser el nuevo buque insignia de Sony, Xperia Z4 y así, como quien o quiere la cosa, Sony ha presentado de manera oficial al sucesor del Sony Xperia Z3 que fue presentado en la pasada feria IFA de Berlín. La cosa no queda ahí y ya hay rumores de la siguiente generación de la familia, el por ahora supuesto Sony Xperia Z5.

Pero bueno, centrémonos en el teléfono presentado hoy en el país del sol reciente por Sony. Antes de nada decir que a primera vista es muy similar al recientemente presentado Xperia M4 Aqua aunque con el notable aumento en la calidad de los materiales con los que ha sido construido. Lo primero que encontraremos es un smartphone más delgado que su predecesor, pasando de de los 7.3mm del Xperia Z3 a los 6.9mm del nuevo dispositivo. Su peso también se ha reducido quedándose en 144g frente a los 152g del anterior modelo. El cuerpo sigue siendo metálico, con las esquinas protegidas por polímero de Nylon y manteniendo la resistencia al agua cumpliendo con la norma IP68, además, hereda el puerto USB estanco del ya citado M4 Aqua, por lo que no necesita una tapa para protegerlo.

z4_01

El Xperia Z4 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas FHD (adiós por ahora a la resolución 2K) de 424ppi, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits octa-core y 3 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 32 GB aunque cuenta con ranura microSD lo que le puede dotar de hasta 128 GB adicionales.

En el apartado gráfico el Sony Xperia Z4 cuenta con una cámara de 20,7 megapíxeles y f / 2.0, con sensor Exmor RS de Sony y procesador BIONZ, por ahora no cuenta con un módulo OIS (Optical Image Stabilization) aunque el sistema digital de estabilización de Sony es de los mejores del mercado, solo teneis que ver nuestros vídeos del pruebas con el Xperia Z3. Para terminar, en el frontal tenemos una cámara de 5,1 megapíxeles con lente de 25mm gran angular (también con sistema digital de estabilización) muy indicado para los selfies.

z4_08

El Z4 vendrá con Android 5.0 Lollipop y su autonomía esta garantizada por una batería de 2,930mAh. Como hemos dicho al principio posee certificación IPX8 en cuanto resistencia al agua y IP6X para el polvo, lo que significa que puede ser sumergido hasta metro y medio de profundidad durante 30 minutos sin sufrir daños.

El Sony Xperia Z4 se lanzará en Japón este verano en colores Blanco, Negro, Cobre y Verde Agua. Por ahora Sony no ha querido dar información sobre su posible llegada a otros mercados.

 

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.