Lo que tiene el mundo Android entre otras muchas cosas es la capacidad para crear, y para ello hay muchísimos fabricantes, unos más conocidos que otros, que tratan de adquirir esa capacidad y cuyo resultado es, en la mayoría de ocasiones, facilitarle la vida al usuario, cosa que por supuesto, nos encanta.
Es ocasión entonces para hablaros de un nuevo Gadget, si así lo podemos considerar, se trata de una estación meteorológica y viene de la mano de la compañía francesa Archos.
Como leen, una estación meteorológica mediante la cual podremos controlar el ruido, la contaminación y evidentemente la temperatura pero no solo fuera de casa sino también en el interior.
La estación cuenta con sensores independientes a los cuales podremos acceder y con ello obtener información de forma remota desde nuestro teléfono o tablet.
La aplicación encargada de la gestión de dichos sensores se llama Archos Connected Home. Con ella podremos obtener la información que reporten los distintos sensores de la estación, visualizando la temperatura exterior e interior, la humedad del ambiente donde se encuentren alojados, así como la presión atmosférica alrededor de los mismos y además, pasando la mano sobre el sensor correspondiente este cambiará de color en función del CO2 del ambiente.
Otra funcionalidad es la de conocer el ruido que hay, dicho de otro modo, la contaminación acústica. Con los datos facilitados podremos adelantarnos a la realidad y saber si vamos a necesitar coger un paraguas antes de salir de casa o por el contrario las gafas de sol.
La estación meteorológica ARCHOS Weather Station está disponible únicamente en la página web de Archos www.archos.com por un tiempo limitado y a un precio de 79.99 €.