Xiaomi Mi Box Mini, por unos 50$

0

El Mi Box Mini, de Xiaomi, es una una “pequeña cajita” que convierte nuestra clásica televisión en una Smart TV. Hasta aquí, el Mi Box Mini no nos ofrece nada diferente que ya nos ofrezcan otros fabricantes como Google, Amazon, Apple o Roku.

Pero el Mi Box Mini ofrece algo que los demás no hacen: han equiparado el precio a su tamaño, y su tamaño es realmente pequeño.

Vamos a ver algo más.

mi box mini

Su tamaño, de 1.8″ x 1.8″ x 1.5″, es uno de los más pequeños, similar a un cargador USB y el precio unos 32$, pero en China.

Xiaomi lanzó el Mi Box Mini en China en enero, pero ahora ya lo podemos comprar en Europa, aunque tendremos que pagar un poco más por el dispositivo y aguantar una interfaz de usuario en chino.

En Aliexpress se vende el terminal por unos 52€ y lo mismo en Xiaomideals.

Repasando las características del Mi Box Mini nos hablan de un procesador de 4 núcleos MediaTek MT8685 a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento y salida HDMI para soportar una definición de 1080p y codecs H.264 y H.265 así como MPEG 1/2/4. En conectividad soporta WiFi Dual-band 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0.

Lo mejor, para mi, del Mi Box Mini es el diseño, muy puro, con lineas bien definidas y en blanco. Muy bonito.

Además viene con un mando a distancia por Bluetooth.

Ejecuta Android 4.4 KitKat, con una interfaz basada en Xiaomi Miui y optimizado para las pantallas de televisión. El único problema es el idioma, que como hemos comentado antes, está en un “perfecto” chino. Tenemos una solución y una esperanza.

La solución es instalar, desde Google Play, alguna aplicación en inglés que cambie el idioma.

La esperanza, que alguien cree una ROM para nuestro pequeño Mi Box Mini.

Fuente: liliputing

About Author

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.