ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad Smartwatch

La nueva versión de Android Wear vendrá con soporte para conexión Wifi y movimientos gestuales de muñeca

android_wear

Ayer fue presentado oficialmente el Apple Watch, con fechas de puesta en venta y con precios, además de los países a los que llegará en primera instancia. Personalmente, no veo muchas diferencias con cualquier smartwatch con Android Wear salvo por el soporte NFC (nuevos modelos de smartwatches con Android Wear ya lo traerán implementado) y el halo de producto de joyería que rodea a este wearable, más allá de su utilidad, que como he dicho es muy similar a la de otros relojes inteligentes que hay actualmente en el mercado.

Relacionado o no con esto, los chicos de The Verge han tenido acceso a una fuente bien relacionada con el roadmap de las actualizaciones de Android Wear y que entre otras cosas, implementará el soporte para conexiones WIFI (siempre que el reloj posea este interface) para que en caso de no tener conectividad Buetooth con el Smartphone, pueda recibir actualizaciones de Google Now junto con las notificaciones.

Junto con la actualización del soporte Wi-Fi, habrá por lo menos dos cambios adicionales más pequeños. El primero es el control por gestos. Los usuarios serán capaces de, realizando movimientos con su muñeca, desplazarse a través de las notificaciones y de las tarjetas de Google Now, en lugar de tener que utilizar el dedo de su otra mano para moverse por la pantalla. La interfaz de usuario también sufrirá algunos ajustes, con un acceso más fácil a las aplicaciones Android Wear y a los contactos ¿Ya no harán falta launchers de terceros? Hasta ahora, para entrar en las aplicaciones de Android Wear requería comandos de voz o navegar a través de una serie de submenús adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter