NVIDIA anuncia su nueva Android TV en la GDC

0
NVIDIA ha adquirido el protagonismo durante GDC por el anuncio deMade to Game” y que otra vez se trata de otro dispositivo dentro de la gama SHIELD, aún que en esta ocasión se trata de una Android TV. NVIDIA ha querido añadir su propio toque a esta Android TV al igual que lo hace con lo hace con sus otros dispositivos Android.
En general, esta nueva consola Android tiene soporte para una calidad de vídeo 4K 60Hz nativos y la tecnología de los juegos en streaming  de NVIDIA GRID. La tarjeta gráfica de esta consola se trata de Tegra X1 ARM system-on-a-chip con 256 núcleos Maxwell GPU.  NVIDIA ha prometido que el dispositivo es totalmente silencioso pudiendo ejecutar las mismas acciones que una consola Android estándar, como puede ser reproducir vídeo o ejecutar juegos que no requieran muchos recursos aunque al contar con una gran tarjeta gráfica en lo que a potencia se refiere, estamos seguros de que podrá ejecutar juegos algo más potentes de lo que puede una televisión Android estándar. 
NVIDIA TV
En el lado de control de juegos por parte de la máquina cuenta con el controlar existente en los dispositivos SHIELD existentes actualmente. Además NVIDIA planea lanzar mejores juegos Android a la tienda SHIELD tanto juegos offline como en línea pero por otro lado, ha señalado que no va a lanzar nuevas versiones de algunos juegos existentes en la tienda como Crysis 3 o Doom 3.
NVIDIA TV
En cuanto a la tecnología GRID, este es realmente el punto clave en el lanzamiento de este nuevo dispositivo NVIDIA ya que está tratando de mejorar enormemente la tecnología de juego en línea. Contará además con streaming a 1080p a 60 fps en conexiones que sean lo suficientemente rápidas siendo superiores a la resolución actual de GRID ya que este es únicamente de 720p a 30fps. GRID tendrá dos versiones de suscripción distintas, una básica  (720p) y premium (1080p). La suscripción incluye una gran gama de juegos, pero se pueden adquirir aparte los juegos de la categoría AAA.
Esta increíble TV SHIELD NVIDIA estará disponible en mayo por unos 180 euros incluyendo en el paquete el controlador el cuál cuesta por separado unos 50 euros. Finalmente les dejo un vídeo que muestra como es este dispositivo:
Fuente de la información | AndroidPolice

About Author

Estudiante de 1º de Ingenierá Informática en ESIIAB. Amante de los deportes y ante todo, un gran amante de la tecnología.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.