ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

“On Body Detection”, una nueva forma de proteger tu teléfono móvil Android

Hace unos años parecía imposible que un teléfono móvil pudiera servir para algo más que hacer y recibir llamadas o mensajes, hoy son millones las posibilidades que se nos dan gracias a los Smartphone. Nos hemos vuelto adictos al teléfono móvil por lo cómodo y útil que resulta nuestro día a día gracias a él. Almacenamos en ellos nuestros recuerdos en forma de fotos y vídeos, nuestros contactos, en conclusión, nuestros datos más personales, y es por eso que el miedo a perderlo o que nos lo roben nos hace desconfiar por nuestra propia seguridad.

on_body_detection_01

Patrones de desbloqueo, claves de seguridad, reconocimiento facial… son algunas de las opciones que los fabricantes nos dan para proteger nuestra información de extraños. La última invención de Google es “On Body Detection”, una nueva forma de bloquear nuestro dispositivo que utiliza sensores para detectar si éste está en manos de una persona o en su bolsillo y lo mantiene desbloqueado. Si en algún momento lo depositas en una mesa, o simplemente lo alejas de ti, se bloqueará automáticamente y para desbloquearlo se necesitará el método de desbloqueo habitual.

Parece que ha sido diseñado principalmente para frustrar a los ladrones en el caso de que el usuario pierda su móvil accidentalmente o se lo roben. La pega es que no sabe reconocer al propietario, por lo que si le pasamos el teléfono a otra persona desbloqueado, éste no se bloqueará hasta que deje de detectar uno de los cuerpos.

 on_body_detection

Google no ha anunciado nada sobre “On Body Detection” todavía, pero parece que se incluirá a partir de la última actualización. Hasta el momento, sólo los usuarios con dispositivos actualizados a Android 5.0 o superior tienen el nuevo modo disponible, por lo que debe ser algo exclusivo de Lollipop.

on_body_detection_02

¿Qué os parece ésta nueva función de Android para proteger vuestro dispositivo?

Fuente | talkandroid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter