CES 2015: NVIDIA presenta su nuevo procesador Tegra X1

1

Tegra X1
Cuando estábamos intentando asimilar la potencia que el procesador NVIDIA Tegra K1 poseía, NVIDIA ha decidido presentar, aprovechando la llegada de CES 2015, su nuevo procesador Tegra X1, el nuevo chipset móvil de la compañia Estadounidense, afirmando con total seguridad que tiene aproximadamente el doble de potencia que el modelo presentado el año pasado, Tegra K1.

El representante de NVIDIA en el CES 2015 Jen-Hsun Huang lo llama “super chip de móvil, y no es de extrañar, ya que el nuevo procesador puede trabajar a un teraflop de potencia de procesamiento. Para hacernos una idea de lo que esto significa, la Xbox 360 también tiene un teraflop de potencia y todavía aguanta juegos con requerimiento gráficos muy elevados como puede ser el conocido por todos GTA V, lo cuál significa que este pequeño pero potentísimo chip podría correr este tipo de videojuegos, ¡INCREÍBLE!

Tegra X1

Como hemos comentado anteriormente, Tegra X1 mejora al anterior modelo en una serie de aspectos, mediante el empleo de 256 núcleos de GPU y una CPU octacore, haciendo que cada uno de los núcleos trabajen conjuntamente para proporcionar un rendimiento similar al que puede ofrecer el procesador Intel Core i7 con sólo una décima parte del consumo de energía. Pero, ¿qué dispositivos van a utilizar es exactamente el Tegra X1 ?. Bueno, a lo largo de este año este procesador va a llegar a numeros dispositivos móviles y parece inevitable pensar que NVIDIA va a presentar algún nuevo modelo de su ya conocida NVIDIA Shield Tablet. NVIDIA pretende que este procesador , sea pionero en la industria del automóvil incluyendo en nuestros vehiculos información, entretenimiento, asistencia al conductor y sensores para mejorar una serie de aspectos de la conducción. Todo es muy impresionante y espero que pronto tengamos más noticias sobre este potente e increíble nuevo procesador, el NVIDIA Tegra X1.

Tegra X1

Finalmente os dejo una tabla de comparativa de este nuevo procesador con el anterior modelo K1 además de poder comprobar su potencia con la de otros procesadores disponibles en el mercado.

Tegra X1

Fuente | Android Spin

About Author

Estudiante de 1º de Ingenierá Informática en ESIIAB. Amante de los deportes y ante todo, un gran amante de la tecnología.

1 comentario

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.