OnePlus One recibe la primera ROM oficial de Android 5.0

2
OnePlus One

La compañía china OnePlus ha empezado este año con una emocionante sorpresa para los propietarios de su mejor smartphone hasta el momento, el OnePlus Oneya que por fin está disponible la primera ROM oficial de Android 5 Lollipop y con sorpresa añadida, que por primera vez no estará basada en CyanogenMod (la ROM utilizada habitualmente por la compañía para el OnePlus One) si no que han decidido lanzar su propia ROM basada en Android 5.0.

Esta primera ROM es sólo el “primer paso”, según dice la compañía, puesto que se trata únicamente de una versión Alpha de lo que realmente será la versión propia y personalizada de su ROM Lollipop. Por el momento, la ROM que han decidido lanzar es simplemente una ROM Stock de AOSP sin características adicionales ni ajustes (algo que podría paracer atractivo a los más amantes de Android Puro, sin el conocido “Bloatware” de compañías y fabricantes).

En los próximos meses, la empresa tiene previsto añadir algunas de sus propias mejoras y características. En concreto, OnePlus dice que planea hacer la experiencia  en Android  totalmente personalizable, es decir, los poseedores del OnePlus One podrán modificar a su gusto muchos de los aspectos estéticos del smartphone siempre y cuándo se pueda asegurar el correcto funcionamiento del mismo.

Como es de esperar, OnePlus sugiere que se tenga cuidado a la hora de utilizar esta ROM ya que se trata de una versión Alpha como hemos comentado anteriormente. A continuación dejamos el comunicado oficial de la compañía china tras el lanzamiento de su propia ROM:

Now, it’s our turn. It’s time we show you just a little bit of what we’ve been working on. This is the first step in what will become our own custom ROM. It’s so early, in fact, that this build contains no extras beyond the stock features of AOSP Lollipop. It’s the base that we will continue to build upon, improve, and customize as we stabilize core functionalities on the latest firmware updates.

As we look towards the official ROM release in the near future, we will keep to our promise and deliver an experience that is customizable, yet bloat-free with stock-Android-like simplicity by default; we wouldn’t ask you to settle for anything less. In the meantime, we thought you’d appreciate an early community preview and a progress report.

Fuente | 9to5Google

About Author

Estudiante de 1º de Ingenierá Informática en ESIIAB. Amante de los deportes y ante todo, un gran amante de la tecnología.

2 comentarios

    • Juan Carlos Alfaro Jiménez on

      A esta nueva versión de Android le queda todavía un largo camino en cuánto a la resolución de errores y han sido numerosos fabricantes (como podría ser Motorola) los que han tenido que retrasar el lanzamiento de Lollipop debido a que tras la prueba de esta versión de Android en sus dispositivos, han descubierto una serie de errores que no han aparecido en los Nexus ni en los Google Play Edition por lo que han tenido que repararlos por su cuenta. Todos esperamos con ansía el lanzamiento de Lollipop pero hay que ser pacientes y esperar a que nuestros fabricantes u operadora decidan liberar la OTA tras la corrección de estos errores.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.