ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias

Nuevo SoC Kirin 930 de Huawei, potencia y economía gracias al Cortex A53e

Huawei ha anunciado el SoC Kirin 930 que posiblemente equipará su nuevo Ascend P8, que será presentado el próximo 15 de Abril en Londres, donde estaremos presentes, por cierto.

Este SoC utiliza un proceso de fabricación de 16 nanómetros, que lo hace sensiblemente mejor en cuanto a rendimiento y consumo, que los actuales de 20nm  y 28nm.

La otra novedad eran los rumores acerca del uso en el nuevo Kirin 930 de cuatro procesadores Cortex A53 y cuatro Cortex A57, pero según desvela Gizmochina, los ocho procesadores finalmente serán Cortex A53.

Cortex A53 vs Cortex A57

Según vemos en la imagen, es un hecho que equipar el SoC con ocho Cortex A53 da menos rendimiento al conjunto, pero suponemos que a Huawei el que el Cortex A57 fuera un 56% mas rápido y consumiera un 256% mas que un A53, no le terminaba de convencer. Esta es su explicación:

El nuevo Kirin 930 utilizará cuatro núcleos de una versión mejorada llamada A53e, que rinde mas a costa de subir su frecuencia a 2.0 GHz, pero que supone ser más eficiente que los A57 y cuatro A53 estandar.

cortex-a53e

Todo esto nos lleva a pensar que aunque Huawei no quiera estar en lo más alto en cuanto a potencia, si busca equilibrar el consumo de sus equipos.

¿Acertará Huawei con esta combinación? Estaremos atentos a los primeros test con el nuevo SoC.

+ Info

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editor novel. Adicto a la tecnología y sin cura conocida.