ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias S.O. / ROMS

Sony nos facilita el trabajo de desbloquear el Bootloader de nuestro Xperia con un videotutorial

booloaders_xperia

Liberar o desbloquear el Bootloader de nuestro Smartphone o Tablet es el primer paso que necesitamos dar cuando deseamos ‘trastear’ con ROMS personalizadas o directamente, desarrollarlas. En muchas ocasiones las compañías son reacias a dejar abierto dicho bootloader pero Sony, desde hace unos años, ha facilitado bastante esta tarea a los desarrolladores lanzando los terminales con el bootloader desbloqueado o bien, dejando en su página dedicada a los desarrolladores instrucciones para hacerlo nosotros mismos con nuestro terminal.

Por si era poco, desde hace unos días tenemos también a nuestra disposición un videotutorial que nos ayudará en esta tarea y que, tan solo siguiendo unos pasos, conseguirá que liberemos el bootloader de nuestro Smartphone o Tablet.

booloaders_xperia1

Antes de que os lancéis a desbloquear vuestro terminal hay que hace un par de puntualizaciones. Primero, desbloquear el bootloader del Smartphone invalida la garantía del mismo y segundo, en los últimos smartphones de gama alta que poseen ciertas funcionalidades avanzadas de software, Sony nos avisa de que realizar esta tarea puede invalidar alguna de estas funciones por lo que debéis pensároslo antes. De todas formas, os recomendamos que paséis por la página de Sony Developer donde tenéis toda la información que necesitáis.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter