La llegada del nuevo Sony Smartwatch 3 es inminente y prueba de ello es que el dispositivo ya se encuentra en la sección de dispositivos con Android Wear de Google Play aunque, por ahora, oculto y con el aviso de ‘no disponible en tu país’. Como sabréis, la tercera generación de smartwatch de Sony fue presentada en el pasado IFA de Berlín y en esta ocasión lleva en su interior Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables, uniéndose a los ya en venta Samsung Gear Live, LG G Watch y Motorola Moto 360.
A pesar de que el Smartwatch 3 mantiene la forma cuadrada, similar a otros presume de algunas características que no tiene sus competidores como pueden ser su pantalla LCD TFT Transflectiva que nos permite verla a plena luz del día y sin casi consumo de energía ya que no hace falta activar la retroluminación. Además, el Sony Smartwatch 3 está dotado de GPS integrado en el reloj, por lo que podemos llevárnoslo a hacer deporte y que registre nuestra ruta sin la necesidad de llevar el Smartphone encima. Sus 4 GB de almacenamiento interno nos permitirá también llevar nuestra música en él y escucharla con unos auriculares inalámbricos mientras practicamos nuestro deporte favorito.
Aunque el precio, si accedemos desde nuestro país, no está visible, sabemos que en la versión americana está por 249.99$ y aplicando la regla de 1$=1€ es de suponer que en nuestro país cueste 249.99€.
Sus especificaciones son:
- Sistema operativo Android Wear
- Pantalla con Resolución 320 x 320 y 1,6 pulgadas LCD TFT transflectiva
- Dimensiones de 36 mm x 10 mm x 51 mm con un peso de 38 g + 36g del Brazalete deportivo.
- Batería de 420 mAh
- Procesador ARM® Cortex A7 de cuatro núcleos y 1,2 GHz
- Memoria interna eMMC de 4 GB con 512 MB de RAM
- Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi
- Sensores de Luz ambiental, Acelerómetro, Magnetómetro, Giroscopio y GPS
- Resistente al agua y al polvo con certificación IP68
Como os hemos comentado, el Sony Smartwatch 3 está muy próximo a hacer su debut oficial en la tienda de Google y nosotros estaremos atentos para comentároslo. Mientras tanto, podéis ver nuestro video con la toma de contacto con el Sony Smartwatch 3 en su presentación en el IFA de Berlín.


