ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

PS4 Remote Play disponible para cualquier Android 4.0

ps4-remote-play-xperia-z3Cuando Sony anunció que PS4 Remote Play  estaría disponible para los teléfonos y tablets Android en noviembre, los amantes de los videojuegos (más conocidos como «gamers») se sintieron abrumados ante esta gran noticia, sin embargo, este énfasis se vino abajo cuando se enteraron de que esta función sería exclusiva para la nueva gama de smartphones y tablets Xperia Z3 presentados en el reciente IFA 2014 de Berlín. Esta nueva línea de dispositivos de Sony, pueden parecer máquinas muy potentes, pero esto no sirve de consuelo para aquellos que no puedan conseguirlos debido a que no se encuentren disponibles en su país o  simplemente, no pueden permitirse el gasto de comprarlos.

 

ps4 remote playps4 remote play

Sin embargo, gracias a los todopoderosos desarrolladores que pueblan XDA-Developers  ya disponemos de una modificación de PS4 Remote Play que nos permite obtener y lanzar dicha aplicación en cualquier smartphone con Ice Cream Sandiwch o superior (Android 4.0) y además, con acceso al recovery ya que, para instalarlo, será necesario flashear el paquete zip de la aplicación que podemos encontrar en el foro de Xperia Play Station para después, instalar la aplicación en sí. Para los poseedores de un Xperia Z1 adicionalmente hay que poseer privilegios de root para modificar el fichero build.prop. Como veis, gracias a esto, ya no necesitaremos de un smartphone o tablet de la gama Z3 para usar nuestro dispositivo como pantalla remota. Tenéis toda la info en el hilo oficial de XDA

Por desgracia, la funcionalidad de esta app no se puede comprobar ya que, hasta noviembre no estará disponible de manera oficial PS4 Remote Play. Pero una vez que esta aplicación esté disponible, los usuarios deben ser capaces de autenticar sus consolas y el juego por streaming a través de una conexión Wi-Fi local. La aplicación permitirá a los usuarios de PlayStation emparejar una PS3 o controlador PS4 a través de Bluetooth para realizar sesiones de juego remotas.

Fuente Ι AndroidPolice vía XDA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estudiante de 1º de Ingenierá Informática en ESIIAB. Amante de los deportes y ante todo, un gran amante de la tecnología.