ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Android One Karbonn Sparkle V1
Noticias Smartphones

Google anuncia oficialmente Android One en la India y presenta los primeros terminales

Android One Karbonn Sparkle V1

Llegó el día. Google ha lanzado oficialmente la plataforma Android One en la India. Una iniciativa en la que Google colabora con proveedores locales Indios como Micromax, Karbonn Mobiles y Spice para presentar un Smartphone ‘Entry Level’ (gama de entrada) pero con una experiencia Android similar a la ofrecerían equipos ‘Google Play Edition’. El lema de Android One en la India es ‘Apni Kismat Apne Haath’, que se traduce en algo así como ‘Tu destino en sus manos’.

Los tres fabricantes citados comenzarán a vender sus teléfonos móviles desde el día de hoy, eligiendo cada uno una tienda de comercio electrónico en particular, donde ofrecerán sus smartphones Android One en exclusiva. Micromax, por ejemplo, está con Amazon India, mientras que Karbonn va de la mano de Snapdeal y Spice con Flipkart. A su vez, Google ha conseguido acuerdos locales con Airtel o Reliance Communications para ofrecer planes de datos con los dispositivos. Por ahora, los teléfonos Android One se venderán exclusivamente online, aunque podrían venderse de manera directa a finales de este año.

El Android One de Spice, el Dream One posee un precio de Rs.6999 ($115) y entre sus especificaciones incluye una pantalla FWVGA de 4,5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz MediaTek, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, slot microSD de hasta 32 GB, soporte dual-SIM, cámara de 5 MP con flash LED más trasera de 2 MP, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0 y conectividad 3G junto con una batería de 1.700 mAh.

Spice Android One

El Micromax Canvas A1 y el Sparkle V Red de Karbonn comparten las mismas especificaciones, siendo el de Karbonn más asequible si cabe, Rs. 6399.

Además de Inglés, todos los Android one viene con soporte para siete idiomas de la India adicionales, incluyendo el hindi y los usuarios son capaces de emitir comandos de voz en este mismo dialecto. Google anuncio que Android 4.4.4 KitKat está en los Android One con actualización garantizada hacia Android L una vez esté disponible.

Si bien la India es la ‘zona cero’ para Android One, Google ha mencionado que la plataforma se lanzará en Pakistán, Filipinas, Indonesia y otros territorios de la región del sudeste asiático a finales de este año. Fabricantes internacionales como Alcatel, Panasonic, Asus, Acer y HTC también harán lanzamiento de smartphones Android One a su debido tiempo. Parece que casi todos los fabricantes en el mundo menos Samsung, Sony y LG están involucrados en la creación de un Smartphone Android One

Fuente | Android Central

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter