ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Descubierta una vulnerabilidad en Android en la Politica de origen

A principios de mes, Rafay Baloch, un experto en seguridad, dio a conocer un bug que había encontrado en Android y afectaba a la Politica de origen. Este error, lamentablemente, no era pequeño.

Al parecer, este bug o agujero en la seguridad de la Politica de origen puede afectar a cualquier dispositivo Android que no ejecute la última versión de Android, la 4.4 KitKat. A día de hoy, al menos un 70% de los dispositivos Android no están ejecutando Android 4.4 por lo que el número de terminales que se podrían haber visto afectados son muchos.

Pero tranquilos, que Google ya lo ha solucionado.

android bug

Os cuento la historia. Según Rafay Baloch, avisó del problema en agosto a Google, y estos le contestaron que eran incapaces de reproducir el acceso al error. Pero tan pronto como Rafay lo hizo público, Google le hizo un poco más de caso. Sobra decir que Google ha lanzado parches para solucionar el bug.

La protección de la Politica de origen, que utilizan todos los navegadores, evita que entren programas potencialmente dañinos a nuestros equipos. Por supuesto, si un fallo en esta protección permite entrar en nuestro navegador, es un problema.

Para no liaros sobre como eludir la Politica de origen, la vulnerabilidad permitiría a un hacker leer nuestras contraseñas, entrar con nuestro usuario o investigar todo lo que hacemos a través del navegador.

Como ya hemos comentado, Google ya lo ha solucionado, y aunque el bueno de Rafay no va a recibir ninguna felicitación o reconocimiento por parte de Google, desde aquí le damos las gracias.

Fuente: androidheadlines

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad