ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Otros Smartwatch

XTouch Wave, un reloj con 3G

XTouch Wave

Normalmente en Wearable Devices os traemos relojes o smartwatches que son un complemento de nuestro smartphone, ya que tendremos que conectarlo mediante Bluetooth a nuestro terminal o no tendrá casi ninguna utilidad, pero gracias a XTouch esto va a cambiar con su reloj con 3G XTouch Wave. Se trata de un reloj con el que podremos tener nuestro teléfono en la muñeca sin tener que llevar un smartphone en el bolsillo, ya que tiene una ranura para ponerle una tarjeta microSIM.

Para los que no conozcáis la marca, XTouch es una empresa que tiene su sede en Dubai pero todo su éxito radica hasta ahora y en gran medida en los países asiáticos, donde sus dispositivos tienen una buena aceptación debido a que ofrecen calidad a muy buen precio y además, una gran variedad de dispositivos. Pero esta empresa ha querido sobrepasar esas barreras y han venido a España, abriendo su primera tienda de Europa en Granada y de ahi, comenzar a expandirse poco a poco por el resto del viejo continente.

PRIMERAS IMPRESIONES

Una vez recibí el XTouch Wave, incluso antes de sacarlo de su caja, ya me dio muy buenas vibraciones. Nada más leer la parte trasera, donde vienen todas las especificaciones pude comprobar que se trataba de un reloj impresionante, aunque podría llamarlo teléfono por su diseño. Algunas de las cosas que más me han sorprendido ha sido que traiga una ranura para poder insertar nuestra propia tarjeta microSD, además de la tarjeta microSIM.

El Wave, gracias al 3G se puede utilizar como un dispositivo independiente de nuestro teléfono móvil, característica que lo hace diferente de los demás smartwatches del mercado. Aunque también tendremos la posibilidad de utilizarlo como complemento de nuestro smartphone si lo vinculamos mediante Bluetooth 4.0.

XTouch Wave

PANTALLA

Nos encontramos con una pantalla de 1,5 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles, no es comparable con lo que estamos acostumbrados a ver hoy día en el mercado pero se visualiza bastante bien el contenido multimedia, ya sea vídeo o fotos, aunque esperamos que en próximas versiones esa resolución aumente considerablemente.

En cuanto a la calidad de la pantalla, al ser tan pequeña en un principio pensé que no sería muy visible, pero tengo que decir que desde que lo estoy utilizando no he tenido ningún tipo de problema de visión en mí día a día.

XTouch Wave

Otra cosa que pensaba que no me iba a terminar de convencer era su teclado, ya que imaginaros un teclado convencional dentro de 1,5 pulgadas, pero tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, ya que en ningún momento me he equivocado o he pulsado una tecla que no debiera. Es más, a las pocas horas de tenerlo en la muñeca te acostumbras a él y ya te olvidas de las pantallas de 4 o 5 pulgadas.

CÁMARA

Sí cámara, este reloj, como ya os hemos dicho se trata de un mini smartphone, por lo que como todo smartphone que se precie a este no podía faltarle. Cuenta con una cámara de 3 megapíxeles, lo cual es más que suficiente para poder capturar un momento de emergencia. Aunque de esta no nos ha gustado su ubicación, ya que se encuentra en el latera del reloj y hace que sea algo incómodo realizar fotografías hacia el frente, si no tienes cuidado, es muy probable que en vez del paisaje fotografíes tu mano.

XTouch Wave

RENDIMIENTO Y BATERÍA

Nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un procesador Dual Core con una velocidad de 1,2 GHz, los cuales serán más que suficiente para poder mover este dispositivo con soltura. En un principio pensé que le faltaría algo de potencia, ya que cuenta con solo 512 MB de RAM, pero de momento no he tenido ningún cuelgue de aplicaciones. Sí se nota un poco esa falta de RAM en el paso de pantallas o al desbloquear el teléfono. Para que os hagáis una idea aquí os dejo unas capturas de AnTuTu.

Screenshot_2014-07-28-20-35-53Screenshot_2014-07-28-20-35-32

En cuanto a batería, cuenta con 600 mAh, los cuales son más que suficiente para aguantar el día a día. Conectados a la red 3G en todo momento, hemos conseguido que el reloj nos durara un día completo, mientras que conectados por WiFi, hemos llegado a conseguir hasta dos días de autonomía, por lo que la batería es más que suficiente, superando a alguno de los smartwachs que encontramos hoy día en el mercado.

XTouch Wave-5XTouch Wave

CONCLUSIÓN

Desde mi punto de vista nos encontramos con un dispositivo fuera de lo normal, por lo que es dificil  hacer comparativas con otros smartphones del mercado por lo especial del producto. Se trata de un terminal independiente de nuestro teléfono y por lo tanto, con el que podremos realizar todas las actividades que deseemos sin preocuparnos de él y por si fuera poco, es resistente al agua. Además, en el pack de compra incluye un manos libres Bluetooth, ideal para poder realizar llamadas con el dispositivo. Si os ha parecido interesante este producto, podéis echarle un vistazo en su web oficial. Y si os interesa podéis haceros con él por solo 229 euros.

XTouch Wave

 

GALERÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joven apasionado por la tecnología Twitter