Un Sony Xperia Z2 resiste seis semanas sumergido bajo el agua del mar, algo realmente increíble e impensable hasta hace unos días.
Como ya sabemos la tecnología que ofrece Sony de resistencia al polvo y al agua llamada IP58, ofrece una resistencia de 1,5 metros de inmersión durante unos 30 minutos. El Z2 de Alexander Maxen rompió los parámetros que ofrece Sony y ha sido el protagonista de esta historia.
Alexander Maxen de Göteborg (Suecia) estaba practicando un deporte acuático cuando perdió en el mar su flamante Sony Xperia Z2. Al salir del agua intentó contactar con su móvil y para sorpresa de todos ¡daba señales de vida!, a las seis semanas lograron recuperar el móvil (gracias a que aún seguía encendido) y que se encontraba a una profundidad de 10 metros (equivalente a una atmósfera). Cuando Alexander consiguió recuperarlo el Z2 presentaba síntomas de corrosión y la pantalla trasera estaba agrietada, pero lo más importante es que había resistido a seis semanas de condiciones extremas para un terminal.
A poco menos de un mes para que se dé a conocer el nuevo Sony Xperia Z3 esta historia parece bajo mi punto de vista una estrategia por parte de Sony para incrementar sus ventas y popularidad de sus terminales insignia (la conocida gama Z), o por el contrario nos encontramos ante una increíble historia que roza la ciencia ficción.
Todos los que tenemos un Z2 y nos hemos atrevido a sumergir el móvil en el agua de la piscina lo hemos hecho con recelo pero después de esta historia a lo mejor nos atrevemos a disfrutar más de nuestro terminal en condiciones acuáticas.
¿Vosotros que pensáis, realidad o puro marketing?