ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Samsung presenta el Exynos 5430, SoC OctaCore con tecnología de 20nm

exynos-gen

Samsung amplia la gama de sus procesadores Exynos con el Exynos 5430, el primer SoC OctaCore de Samsung fabricado con proceso de 20nm HKMG. Los surcoreanos han explicado que esta tecnología de 20nm permite que el SoC sea altamente eficiente sin repercutir en su rendimiento. El Exynos 5430 reduce el consumo de energía en un 25 por ciento en comparación con un procesador basado en 28nm.

El Exynos 5430 está equipado con cuatro núcleos Cortex-A15 a 1,8 GHz y cuatro pequeños núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz e incluso soporta big.LITTLE HMP (Heterogeneous Multi-Processing), proceso que permite la activación o desactivación de los núcleos individuales por necesidad del procesamiento y que incluso permite trabajar a los 8 núcleos en conjunto. El procesador es compatible con pantallas de resoluciones WQHD (2560×1440) y WQXGA (2560×1600), lo que significa que hay muchas posibilidades de que podamos encontrarnos este chip en un smartphone con una pantalla de alta resolucione como podría ser el proximo Galaxy Note 4 que se presenta en el próximo IFA de Berlin.

Por ahora, el Exynos 5430 se utiliza en el Galaxy Alpha de Samsung que fue anunciado ayer.

Fuente | SammyHub

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redactor de Androtalk, WearabDevicesES y Androjuegos. Arbitro de 2ª Autonómica y próximo Ingeniero Informático.“Melendi como estilo de vida”.