ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores Smartphones

Samsung Galaxy Note 4 y todos sus rumores

Note-4-640x400

A principios de esta semana Samsung envió invitaciones para la IFA de Berlín confirmando así lo que ya se sabía, el Samsung Galaxy Note 4 se acerca. Volviendo al año 2011, Samsung mostró el primer dispositivo conocido como «phablet”, lo que define un término medio entre Smartphone y Tablet. El primer terminal de la gama Note llegó con escepticismo, ya que en esos años la gente no estaba acostumbrada a pantallas tan sumamente grandes, y la mayoría de usuarios de smartphones poseía teléfonos de entre 3 y 4,3 pulgadas. Por contra, con el paso de los años la gente ha ido adaptándose a esto de tal manera que mucha gente ya no baraja la posibilidad de obtener un teléfono menor de 5 pulgadas.

Este año en la feria IFA veremos la cuarta edición de la gama Note por parte de Samsung. Los rumores sobre este dispositivo empezaron a aparecer entorno al mes de abril. Pocos detalles han trascendido desde entonces, y por supuesto hay un montón de rumores para leer. Estamos a menos de un mes de que Samsung muestre oficialmente este nuevo phablet. Vamos a echar un vistazo a todo lo que creemos saber y esperamos de este nuevo Samsung Galaxy Note 4.

Especificaciones Técnicas

Samsung-Galaxy-Note-3-Preview

Realmente no se ha hablado demasiado sobre las especificaciones del phablet, por lo que no encontramos demasiados rumores. Pero por suerte el principal rumor involucra a la parte más representativa del Note 4, la pantalla. Por lo que hemos escuchado, tendría una pantalla de igual tamaño a la de su antecesor de 5’7 pulgadas, pero con la gran diferencia de la resolución, y es que pasaría de los 1080p x 1920p (full hd) a los 1440p x 2560p (Quad hd) dándole así 515 ppp (píxeles por pulgada). Esto es debido principalmente a que las pantallas más grandes necesitan una resolución mayor para así poder mantener una densidad de pixeles por pulgada decente.

Otros rumores afirman que saldrán dos versiones del Note 4, una con un procesador Exynos creado por Samsung, y otra con el nuevo Snapdragon 805 por parte de Qualcomm. Los rumores también hablan de una cámara de 16 MP e incluso de una pantalla curva. Este último evidentemente es menos probable. Sus principales especificaciones serían las siguientes:

  • Pantalla 5,7 pulgadas 2560 x 1440 (Quad hd) (515 ppp)
  • Versión con el procesador de Samsung: Exynos Cortex A57 & A53
  • Versión con el procesador de Qualcomm: Snapdragon 805
  • Cámara de 16 MP con OIS

¿Qué esperamos?

La forma más fácil de describir lo que esperamos ver en el Samsung Galaxy Note 4 es imaginar un Galaxy S5, pero más grande. Samsung normalmente actualiza la gama Note de forma que su último modelo coincida en especificaciones con la última edición de la serie Galaxy S. Por lo que nos tiene acostumbrados Samsung a hacer, esperamos que el nuevo Note 4 incluya escáner de huellas digitales, monitor de ritmo cardíaco, certificado IP67, mejor cámara y 3 GB de RAM. Hasta aquí no hay sorpresas.

galaxy-s5-fingerprint-reader-640x360

El monitor de frecuencia cardíaca, el sensor de huellas dactilares, y las características a las que se les dio cierto protagonismo en la presentación del Samsung Galaxy S5 son aspectos que mucha gente tiene en cuenta a la hora de adquirir este producto. Es evidente que para Samsung no tendría sentido volver atrás en estos aspectos.Pero también esperamos que la firma Coreana los mejore, sobretodo el sensor de huellas dactilares. El sensor que implementaba el S5 no funcionaba tan bien como el del Iphone 5s, lo que causó muchos comentarios negativos, por lo que esperamos la mejora de Samsung en este aspecto.

«No hay sorpresas» ha sido el tema de los dispositivos de Samsung últimamente. Tanto la gama Note como los Galaxy S han ido mejorando de forma exponencial, pero no han llegado a cambiar su línea de diseños más que predecibles, a pesar de la petición del sector tecnológico para probar algo nuevo. El Samsung Galaxy Note 4 podría ser el primer dispositivo de Samsung tras mucho tiempo en cambiar el diseño monótono de Samsung. Estamos cruzando los dedos por que esto ocurra y podamos ver algo nuevo, pero sinceramente esto es poco probable.

¿Nuevo diseño?

galaxy-note-4-concept-2014-640x360

El año pasado, Samsung nos presentó el Note 3 con una carcasa de “piel sintética” y con una imitación a la costura en los bordes de esta. Samsung dio con esto la esperanza de crear una nueva estética de alta calidad. Con el Galaxy S5 intentaron otra textura de su superficie de plástico basada en pequeñas perforaciones y un tacto algo gomoso. Es difícil anticipar que harán con el Samsung Galaxy Note 4.

Hace pocos meses, Samsung presentó una nueva patente en la que podíamos ver que la parte posterior todavía parece tener la textura de cuero falso y costura imitada, pero la forma del dispositivo es totalmente nueva. Los bordes de la pantalla parecen ser curvos, y hay una carcasa de «metal» que envuelve la parte posterior del smartphone. La comparación más cercana sería con el Samsung Captivate.

Si Samsung hace uso de este nuevo diseño en la marca, sería un gran paso en la dirección correcta. El Samsung Captivate fue durante un tiempo mejor visto que el Samsung Galaxy S. También es posible que Samsung renuncie a su botón físico tan característico y que se apunte a la moda de los botones en pantalla. Esto permitiría reducir el borde inferior del terminal, pero también sería un borde desaprovechado. Esto tendría sus pros y sus contras.

El Problema del plástico

Es difícil hablar de los dispositivos de Samsung sin mencionar plástico. De hecho, ya hemos hablado un poco de ello en el apartado anterior. No es ningún misterio que a Samsung le encanta usar el plástico. En realidad, no es ningún misterio que casi todos los fabricantes de smartphones utilizan plástico. Pese a esto, nunca se oye a la gente quejarse de la sensación a la mano de un Moto X, un Lg G3, o incluso un Nokia Lumia. ¿Por qué ocurre esto?

s5-v-s4-2
Izquierda: S5 Derecha: S4

Antes de la presentación del Samsung Note 3, el material que utilizaba Samsung para sus terminales sentía barato y endeble a la mano. Las huellas dactilares se quedaban grabadas en la carcasa y si apretabas un poco, esta se hundía con facilidad. Pese a sentir más barato a la mano, sus dispositivos no son para nada más baratos que los demás. Esto cambió con la llegada del Note 3.

Somos conscientes de que es poco probable que Samsung vaya a presentar un Samsung Galaxy Note 4 metálico. Hemos aceptado que Samsung es una empresa que no quiere dar a sus clientes dispositivos con sensaciones excesivamente “premium” a la mano. Lo que esperamos realmente de Samsung es la salida de un Note 4 con carcasa de plástico, pero un plástico con buena sensación a la mano como ya aconteció con el Galaxy S5 y con el Note 3.

¿Qué pretende Samsung?

La serie Note ha superado todas las expectativas al convertirse en uno de los dispositivos Android más populares. Esta gama es ideal para personas que quieren pantallas más grandes de lo habitual, tomar notas con su característico stylus, leer con mayor facilidad textos pequeños, o simplemente, para la gente que quiere una Tablet un poco más de bolsillo. A todo esto, damos por hecho que pase lo que pase en el evento IFA, el Samsung Galaxy Note 4 se va a vender como churros.

Después de tanto rumor, ¿Qué ocurrirá?, ¿Cambiará Samsung de diseño?, ¿Nos sorprenderá? A partir de aquí ya sabéis todos los rumores respecto al Note 4 y os invitamos a que juzguéis por vosotros mismos

Fuente | Phandroid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estudiante de bachillerato, futuro arquitecto y fanático de la tecnología