Google está trabajando en una versión para los más pequeños de sus servicios online, como YouTube, Search y gmail. En Estados Unidos, la ley federal COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act), que tiene como objetivo proteger a los niños en la red, fuerza a las plataformas web a no permitir que haya en ellas usuarios menores de 13 años, por lo que si quieren acceder a ellas, deben mentir sobre su edad. Sin embargo Google quiere que esto deje de ser así, haciendo que sus aplicaciones y servicios estén especialmente diseñados para los niños.
Hasta Android 4.3, donde Google incluyó los perfiles limitados con los que se puede controlar a qué aplicaciones accede un determinado usuario, Google no había incluido nada relacionado con el control parental en sus dispositivos. Aunque esto es sólo posible con tabletas Android, parece que con la llegada de Android L estará disponible también para algunos teléfonos.
Aún no sabemos cuándo presentará Google la versión infantil de sus servicios y aplicaciones para Android, pero parece que la gran G. quiere tener usuarios en todos los sectores de la población.
Fuente | Phonearena