ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Smartphones

Samsung ha lanzado más de 100 modelos de teléfonos Android desde junio de 2009 hasta hoy

Que Samsung es a día de hoy el mayor fabricante de teléfonos Android, para bien o para mal, nadie lo duda. Y si el primer fabricante que apostó por Android en sus inicios fue HTC con su modelo HTC Dream/T-Mobile G1 en 2008, Samsung es, con diferencia el fabricante con más modelos con el sistema operativo de Google.

El primer teléfono comercial de Samsung con Android simplemente se llamaba Galaxy (modelo 7500i) y ofrecía una pantalla de 3.2″ HVGA, 128MB de RAM y un procesador Qualcomm MSM7200A a 528 MHz. Este modelo llevaba la versión de Android 1.5, conocida como Cupcake.

Galaxy i7500

Y ha llovido desde entonces. Desde este primer terminal de Samsung hasta hoy, con su nuevo Samsung Galaxy S5, la empresa de Corea del Sur, ha sacado más de 100 terminales Android, 114 para ser exactos, sin incluir las variaciones de los terminales base. Habéis leído bien, más de 100 terminales desde junio de 2009 en “sólo” 5 años.

Pero si nos fijamos, no sólo es la cantidad de terminales, sino la calidad y el mercado de usuarios premium fieles seguidores de la marca. Samsung abarca todo el nicho de mercado, desde los usuarios noveles hasta los que buscan altas prestaciones en su smartphone pasando por terminales orientados a cierto tipo de consumidores (como el lanzado recientemente Samsung Galaxy S5 Active).

Lejos de parecer agotar el mercado con tanta variedad de modelos, como le ocurrió a Nokia cuando era Nokia, cada año que Samsung saca un nuevo modelo Premium rompe el record de ventas del modelo anterior, por lo que parece ser que la política de ventas de Samsung es la correcta.

Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, aquí podéis hacerlo. No olvidéis filtrarlo por sistema operativo, o realmente os asustaréis.

Fuente: phonearena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad