ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

ARCHOS 64 Xenon, primer phablet de ARCHOS

ARCHOS presenta su primer phablet, el ARCHOS 64 XENON. Un dispositivo de gran tamaño centrado en la gama media.

En su diseño, Archos ha innovado como hizo LG con el LG G2 y ahora con el LG G3. El ARCHOS 64 XENON lleva los bonotes de desbloqueo y volumen en la parte de atrás, pero no los lleva en el centro del teléfono, sino en los laterales.

Botones archos 64 xenon

Lo primero que nos llama la atención de este teléfono es su tamaño, ya que posee un panel IPS de 6,4 pulgadas, muy cercanas a las 7 pulgadas que llevan las tablets mas pequeñas. Su resolución de 1280×720 pixeles, algo baja para este tamaño de pantalla, nos permitirá ver vídeos o jugar con una gran nitidez. Debido a su gran panel, el teléfono posee obviamente unas grandes dimensiones, 90.6 x 170.7 x 9.3 mm y pesa 232 gramos, algo elevado en comparación a otros phablet que existen en el mercado; como el Samsung Galaxy Mega 6.3 con un peso de 199 gramos.

En su interior encontramos un procesador Mediatek MT6582 quad-core acompañado de 1 GB de RAM. Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p y una delantera de 2 megapíxeles. Incorpora 4 GB de memoria interna, que no es mucha, pero ARCHOS lo compensa con una ranura microSD, pudiendo usar una tarjeta de hasta 64 GB. Con esto nos proporciona suficiente memoria para guardar todas nuestras música, fotos o vídeos.

La batería es de 2800 mAh que no sabemos que autonomía nos aportará. Quizás habría sido deseable que tuviese algo más de capacidad, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo pero también habría aumentado el peso.

Lleva Android 4.2 Jelly Beam, una versión algo antigua para un dispositivo que es lanzado en la actualidad, ya que ahora mismo contamos con Android 4.4.2. Esperemos que pueda ser actualizado.

Una ventaja a tener en cuenta es que es dual SIM por lo que podremos usar tos tarjetas distintas de telefonía. Otras conexiones de las que dispone este dispositivo son Bluetooth, Wifi y un jack 3.5 mm para los auriculares.

Especificaciones tecnicas:

  • Pantalla de 6,4´´ IPS con resolución 1280×720 píxeles
  • Cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 2 Mpx
  • Batería de 2800 mAh
  • Procesador Mediatek MT6582 quad-core A7 1,3 GHz
  • Memoria interna de 4 GB ampliable mediante microSD hasta 64 GB
  • RAM de 1 GB

No podemos hablar antes de tener el dispositivo en las manos y aunque carece de NFC o 4G entre otras y viendo que sus características no son las de un dispositivo para sacar el máximo partido a un juego de última generación si tendremos entre las manos un buen terminal para disfrutar de una buena película, una gran catálogo de juegos o sacarle provecho en infinidad de actividades. Podría haber incorporado un procesador Mediatek octa-core de nueva hornada, pero esperamos que con este quad-core sea suficiente para mover Android con suficiente soltura en una pantalla tan grande.

El ARCHOS 64 XENON estará disponible a partir del 16 de Junio por un precio de 199 Euros. En cuanto podamos probarlo os daremos nuestras impresiones.

Fuente | ARCHOS

¿Que opinas tu del primer phablet de ARCHOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apasionado de la tecnología, en especial smarthphone y tablet. Seguidor de android. La tecnología manda el futuro y este servidor quiere formar parte de ella.