ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Primer Contacto Smartphones

Primeras impresiones sobre el LG G2

portada

Hace poco que fue anunciado y ya han conseguido echarle un vistazo. Ya podemos llegar a unas primeras conclusiones de lo que puede llegar a ser este nuevo terminal de LG para el mercado actual. De la mano de los chicos de androidpolice.com vamos a poder ver algunos aspectos estéticos, de hardware y software para ir calentando motores sobre este buque insignia de LG y esperemos que se tarde poco en poder disfrutar de un review a fondo sobre este terminal. Pero de momento os dejamos con algunas interesantes conclusiones.

El nuevo buque insignia de LG tiene toda la pinta de ser uno de los mejores terminales del segundo semestre del año. El procesador Snapdragon 800 dice mucho de las intenciones de la marca para luchar directamente con el adversario mas directo, Samsung.

La tendencia actual en los smartphones de gama alta es tener un tamaño igual o superior a los 5 pulgadas y que la pantalla ocupe prácticamente todo el frontal del terminal, y en este caso el nuevo terminal de LG no se queda atrás. De hecho la ausencia de botones físicos hace de él que tenga un aspecto muy elegante y minimalista. La pantalla se aprecia nítida y luminosa, como no puede ser de otra manera. Entrando en otros aspectos del diseño podemos comentar que la batería es inamovible y que carece de ranura de microSD, para mí dos limitaciones pero que a priori no tiene que ser contraproducente para valorar positivamente al terminal.

botonera

Sobre el diseño tenemos que destacar mas detalles interesantes, como la colocación de botones físicos que normalmente suelen estar colocados en los laterales de los terminales. Los botones de encendido/apagado y de volumen están colocados en la parte posterior del terminal, junto al objetivo de la cámara, buscando una solución ergonómica para un terminal tan grande. LG dice que así llegará mas rápido a los controles con el dedo índice. Hasta que no lo tengamos en nuestras manos no podremos valorar lo acertado de esta innovación en diseño ergonómico. Teniendo en cuenta que los botones frontales físicos no existen y los laterales están en la parte posterior del terminal podemos decir que los laterales del mismo están completamente limpios.

Ahora toca hablar de software. A la fecha que ha sido presentado el terminal es normal que lleve en sus entrañas a Android 4.2.2, pero es cierto que , junto a Samsung y HTC, tiene una capa de personalización bastante acentuada. Es difícil encontrar algún atisbo de Android sin que esté manipulado por LG. Para bien o para mal, esto conlleva a tener un sin fin de funcionalidades nuevas pero como es normal acarrea que el sistema operativo sea mas pesado y eso no es positivo para ningún terminal por muy potente que sea.

El procesador de Qualcomm Snapdragon 800 es el componente más llamativo del hardware, y junto a una frecuencia de 2.6 GHz se espera mucho de él. De hecho, lo chicos de androidpolice.com dan constancia de la rapidez con la que todo se mueve. Incluso tenemos benchmarks realizados por los chicos de androidpolice.com, dándonos unos resultados bastante buenos, como es el caso de algo más de 20.000 puntos en Quadrant y 24.000 en Antutu. Siempre decimos lo mismo de los benchmarks, no son pruebas fiables al 100%, por lo que están puntuaciones se quedan como algo anecdótico. Lo que si es cierto es que han tenido unas puntuaciones muy parecidas a lo que se esperada de esta bestia de LG.

quadrant

antutu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cámara también ha sido probada y su objetivo de 13 MPx consigue unas fotos bastante aceptables. Con la tecnología de estabilizador de imagen (OIS) se realizan unas fotos bastante claras y nítidas. Todo muy bien, aunque notaron una pequeña desaceleración durante el enfoque.

Pues ya sabemos un poco mas sobre el nuevo buque insignia, llamado a ser unos de lo mejores terminales del año con la potencia que lleva en su interior. Luchará para ser el mejor de los mejores del mercado y eso sólo el tiempo lo dirá. Lo que queda patente es que LG está haciendo las cosas muy bien y puede llegar a ser el gran rival de Samsung en el ecosistema Android, ya que HTC no está en su mejor momento aunque la serie ONE sea sinónimo de terminales de referencia en diseño y prestaciones.

Fuente: androidpolice.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Hola! Yo creo que ya es hora de que los fabricantes ser preocupen por ampliar mucho más la capacidad de almacenamiento interno, si es que no hay ranura para microSD, es decir, ya las benditas 16 internas sin ampliar es, de hecho, una vil estupidez; sin embargo, creo que lo de la batería sí debería ser extraíble. Batería extraíble y almacenamiento interno (sin ampliar) desde 32 a 64Gb o por qué no…128. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.