ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores

Una nueva versión de Android puede tener como objetivo la seguridad empresarial

Android es un gran sistema operativo, de hecho, para nosotros, el mejor, en todos los aspectos, fiabilidad, usabilidad, libertad, incluso en seguridad. Lamentablemente, la seguridad de Android en el mundo empresarial no es suficiente. Con la próxima versión «mayor» de Android (una versión «L»), Google espera introducir mejoras de seguridad para el ámbito empresarial.

Android-business

Esta información proviene de The Information y de acuerdo con dos de sus fuentes, según comentan, uno involucrado en el desarrollo de la última versión de Android y la otra persona conocedora del proyecto, la nueva versión de Android tendrá funciones de seguridad adicionales enfocadas a la empresa.

En esta nueva versión, las empresas tendrán la capacidad de borrar parcialmente un dispositivo de forma remota, de forma que si el dispositivo es robado o perdido, la empresa propietaria puede borrar sus datos y eliminar el acceso a su VPN (red privada virtual).

Esto también es útil si cambias de departamento o deja su trabajo. La última versión de Android apoya el programa BYOD (Bring Your Own Device, utiliza tu tecnología tanto en tu vida personal como profesional), pudiendo la empresa realizar una partición con los datos de la compañía que puede borrar si ya no perteneces a ella. Además, Google está hablando con varios fabricantes de procesadores para que les ayuden en este nuevo objetivo.

También comenta The Informer que es posible que Google trabaje en un cifrado más seguro, aunque no tenemos ninguna información acerca de esta posibilidad.

De momento, son todo suposiciones y no tenemos nada seguro acerca de esta nueva versión de Android «L», pero ya sabéis que cualquier noticia empieza con un rumor.

Fuente: androidcommunity

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad