Tal y como seguramente sabréis HTC finalmente anunció su nuevo terminal, el HTC One (M8). El nuevo móvil trae muchas mejoras, entre las que destacan la cámara dúo, que te permite jugar con el enfoque, nuevo diseño, altavoces mejorados, la opción de añadir una tarjeta de memoria y muchas más. Todo esto es manejado por HTC Sense 6, su propia UI (interfaz de usuario). Pero para aquellos que no están encantados con la idea de que todo esté integrado en Sense 6, está la versión Google Play Edition.
La versión Google Play Edition ya está disponible en Estados Unidos, con envíos que saldrán de los almacenes dentro de 2-3 semanas. Antes de empezar a discutir el precio de $700 cabe destacar algo muy importante. Lo que intenta hacer Google con los móviles Google Play Edition no es ganar dinero.
Os puedo asegurar que venden muy pocos y los márgenes de ganancias son muy pequeños. Simplemente preguntaros ¿Cuando fue la última vez que visteis un móvil versión Google Play Edition o vendido en el Play Store? El precio de $700 dólares puede parecer alto, pero Google no gana de su venta y tampoco mueven volúmenes grandes para que tengan algún otro método de justificar su venta. Y claro está que no tenemos que olvidarnos que la calidad es cara y el nuevo HTC One (M8) es un móvil que muestra calidad en todo sus aspectos.
Volviendo a lo que íbamos, Google no intenta ganar dinero de ventas sino dar opciones y mantener a los desarrolladores de aplicaciones contentos y también a los geeks como nosotros.
¿Porque a los desarrolladores? Si nosotros fuéramos desarrolladores, estos móviles Google Play Edition serían perfectos para nosotros. Vienen con la última versión de Android ya instalada, junto con todo lo último que tiene que ofrecer Google y todo eso sin omitir funcionalidades propias y particulares de los diferentes terminales. También son actualizados muy rápido cuando sale una nueva versión de Android que es algo muy importante para que los desarrolladores puedan trabajar con el sistema operativo más actual y no tener que esperar el proceso lento a que los diferentes fabricantes actualicen su software.
Otro punto a favor a que Google venda estos terminales es que la única gente que se va a comprar, por ejemplo, un HTC One (M8) Google Play Edition será gente en la vanguardia de la tecnología, redactores de páginas web, etc. Y es importante mantener a toda esta gente contenta y darles opciones, cosas de que hablar y no restringirlos a utilizar un móvil con un sistema operativo fijo sino darles la opción de utilizar Android en su estado puro.
Lamentablemente la versión Google Play Edition aún no está disponible en España, pero enseguida que tengamos noticias al respecto seréis los primeros en saberlo.
Fuente: phandroid.com