Este martes, Alliance for Wireless Power (A4WP) y Power Matter Alliance (PMA) han acordado en unirse para mejorar el nivel de carga inalámbrica. De los tres estándares que nos encontramos en uso hoy en día, el único que no se ve afectado por la decisión de este martes es el Wireless Power Consortium’s Qi.
El acuerdo consiste en que cada parte utilizará algunas de las tecnologías que pertenecen a la otra parte para mejorar las capacidades de carga de los productos inalámbricos. PMA es líder en carga inductiva con su carga inalámbrica productos disponibles en lugares como McDonalds y Starbucks, mientras que A4WP es el líder en la carga inalámbrica de resonancia. Este acuerdo debería conducir a los estándares globales para que la carga inalámbrica sea más viable de forma comercial para nuestros dispositivos.
Miembros de la Junta de ambas compañías votaron sobre este acuerdo. Entre miembros podemos incluir nombres muy importantes y conocidos en la tecnología móvil, como por ejemplo Qualcomm y Samsung.
Fuente | PhoneArena