ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad SmartGlass Smartwatch

Numerosos estados de EEUU buscan prohibir las Google Glass al volante

Sabíamos que esto iba a ocurrir. Y más en EEUU. Y es que aunque las Google Glass supongan una de las mayores experiencias «hands-free», hay personas a las que les «preocupa» que se utilice al volante. Si hace poco un tribunal de San Diego absolvía a una mujer denunciada por conducir con las Google Glass parece ser que a algunos no les ha hecho mucha gracia y ahora intentan crear una ley para prohibir su uso.

googleglass-driving

El sentido común le diría que es mejor no tener que mirar una pequeña pantalla (ordenador) mientras conduce, que le pone en peligro a Ud, sus pasajeros y otros conductores.

Esto fue dicho por el senador de Wyoming, Floyd Esquibel, quien está redactando un proyecto de ley antes de que las Google Glass salgan al mercado. Illinois, Missouri, Delaware, Nueva York, Virginia y Nueva Jersey son algunos de los estados que están apoyando la salida de esta ley.

Quizás tengan que mirar también el uso de manos libres de teléfono, navegadores o incluso hablar con otros pasajeros ya que todas estas cosas desvían la atención del conductor. Lo que si es seguro es que ningún senador de los mencionados ha utilizado las Google Glass (me extraña que sepan utilizar un navegador). Resulta curioso pensar que si te para un policía en EEUU te denuncie por llevar las Google Glass y no por tener una ametralladora semiautomática y un par de Magnums (y no me refiero al helado).

Quizás el problema venga de que nadie ha sacado aún una aplicación militar para las Google Glass. Estoy seguro que no habría este tipo de problemas.

Fuente: androidspin

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad