Un gráfico recientemente twitteado por @somospostpc muestra la relación entre el bisel y la pantalla de diferentes teléfonos. Os lo trataré de explicar. Un 100% sería un smartphone que sólo sería pantalla, sin bisel, ni laterales, superiores o inferiores. Un 0% sería la parte trasera de cualquier smartphone ;-).
¿Y que podemos deducir de este gráfico?. La mejor optimización la tiene LG con su G2 con un 75,7%. ¿La peor? El Iphone 3GS, con un 50,8% lo que significa que casi la mitad del smartphone de Apple es bisel. Pero no queda todo ahí. El primer Iphone que aparece es el 5S con un 60,6% mientras que LG copa dos de los tres primeros puestos (el primero y el tercero) y en segundo lugar se mete el Samsung Galaxy Note 3. El primer smartphone que no corre bajo Android se encuentra en la séptima posición, el Lumnia 1520.
En la imagen podéis observar si se encuentra vuestro smartphone en la lista y comprobarlo con él en la mano. ¿Verdad que nunca le habíais dado la mayor importancia?.
Una vez más, Apple y su alabado diseño quedan en entredicho por los números, quedando en las últimas posiciones y a la altura de teléfonos de gama media, baja.
Fuente: talkandroid vía @somospostpc