La aplicación Fleksy de teclado predictivo QWERTY es conocida por la forma en que corrige de forma rápida las palabras mal escritas, en serio, parece magia y si no nos creéis, pasaros por aquí. El mes pasado la aplicación abandonó la beta y comenzó su vida como una aplicación de pago (después de una prueba gratuita de 30 días, Fleksy cuesta 3.99$) en la tienda de Google Play. Fleksy fue originalmente desarrollada para ayudar a las personas con problemas de visión o con dedos muy grandes, que generalmente tienen problemas a la hora de teclear en las pantallas de los smartphones.
Fleksy ahora también permite escribir con un teclado QWERTY en la pantalla del smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear. El teclado se ve exactamente igual que en su versión iOS o Android. Puedes configurar el teclado QWERTY para que aparezca cuando tocamos en un campo de texto y la auto-corrección de Fleksy , por lo que es famoso, ayuda a que en el reloj se escriba mucho más fácil, incluso para aquellos con dedos grandes.
Para instalar la aplicación en el Galaxy Gear, hay que descargar el APK desde la tienda Google Play Google y luego subirla al reloj mediante ADB. El proceso no es muy complicado aunque algo engorroso (aquí tenéis un tutorial de cómo instalar APKs en vuestro Gear). Los chicos de Fleksy prometen que cuando una App store esté disponible para el smartwatch el proceso será mucho más fácil.
Si queréis ver cómo funciona Fleksy en el Samsung Galaxy Gear no os perdáis el vídeo a continuación: