ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Los futuros laptops y tablets con procesador AMD podrán virtualizar Android en Windows

 Android virtualizado en CPUs AMD

Últimamente estamos viendo intentos de compaginar en equipos tanto a Android como Windos pero hay que reconocer que la pareja no se lleva muy bien que digamos aunque eso si, tanto Intel como AMD parecen estar poniendo de su parte todo lo que está en su mano para que dicha unión se haga de la mejor manera posible.

En un reciente esfuerzo por crear una especie de híbrido, AMD se ha asociado con BlueStacks para desarrollar una forma de ejecutar Android en Windows. BlueStacks es conocida por haber creado su propio software que es capaz de ejecutar aplicaciones y juegos para Android en equipos Windows y Mac, pero el nuevo enfoque de AMD está en virtualizar todo el sistema operativo. AMD no es, hasta el momento, un jugador fuerte en el sector móvil, pero es el mayor competidor de Intel en cuanto a PCs con Windows y ordenadores portátiles.

A diferencia del arranque dual, solución propuesta por Intel , AMD opta por ejecutar Android dentro de Windows, mucho más parecido a una aplicación tradicional. La mayor ventaja es que no hay tiempo de espera para su dispositivo para cambiar el sistema operativo, sin necesidad de particiones del disco duro, y todavía se puede ejecutar todo el software de Windows al mismo tiempo que el acceso a una plataforma de Android completa. Eso es mucho más útil que tener que elegir uno sobre el otro a la hora de arrancar el PC. Podéis ver una demostración de este concepto en funcionamiento en el vídeo que hay a continuación.

 

 

AMD tiene el objetivo de llevar la tecnología a los tablets y laptops-dos en uno, pero la disponibilidad del software de virtualización de Android será en principio limitada. La tecnología sólo se admite en las APUs de AMD en lugar de su gama completa de CPUs, con la cuarta generación de chips Kaveri  como la primera en poder ejecutar el software. Esta es, probablemente, para asegurar la compatibilidad de hardware, ya que el chip APU contiene tanto la CPU como la GPU.

¿Qué os parece este nuevo enfoque de AMD? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente | AndroidAuthority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter