ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias

Andy Rubin: Google lo pone a trabajar en su sección de robótica

Para quienes no conozcáis a Andy Rubin, fue el co-fundador de Android, que más tarde fue adquirido por Google y lo puso como vicepresidente de ingeniería donde supervisa el desarrollo de Android. Pues bien, Google ha decidido hacerse un nombre dentro del mundo de la robótica y ha puesto a  Rubin para que lidere este nuevo proyecto.

andy rubin robots

Durante el último medio año, Google ha ido adquiriendo silenciosamente siete empresas de tecnología en un nuevo esfuerzo por crear una generación de robots. La magnitud de la inversión aun no ha transcendido, pero una inversión así hace pensar que no es simplemente un «Project Labs».

andy-rubin

¿Y porque Andy Rubin? Antés de crear Android, Rubin fue un ingeniero de robótica con experiencia en hardware y software, y ha demostrado sobradamente que es capaz de liderar un nuevo proyecto y transformarlo en algo que haga palidecer a Microsoft y Apple (por citar algunos)

Google no es nueva en el mundo de la robótica, de hecho han estado trabajando en los coches sin conductor desde hace años, pero no sabemos si casualidad o no, este cambio de ubicación de Andy Rubin dentro de Google, viene justo después de que Amazon haya anunciado que está desarrollando un sistema de entregas de pedidos mediante drones.

Google se ha tomado muy en serio el tema de la robótica, aunque en un principio no esperéis que llame a vuestra puerta un robot y os entregue vuestro Nexus (al menos el Nexus 5 ;-)), sino que, parece ser, en un principio el proyecto va  dirigido a automatizar los sistemas de almacenamiento y distribución de sus almacenes. Aunque conociendo a Google seguro que tiene alguna sorpresa.

Fuentes | 9to5googleNYTimes

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad