Samsung ha pedido más de 180 millones de sensores de 16 MP para sus móviles insignia del próximo año, según los medios de comunicación de Corea, y que gracias a las noticias que Samsung anunció en el evento para analistas del que informamos aquí, podemos dar como semi-confirmado.
En una de las diapositivas en el evento, Samsung confirmó que tenía un nuevo sensor de 16MP ISOCELL del que no sabíamos nada. Cuando se anunció la tecnología ISOCELL (una nueva tecnología que aumenta la sensibilidad a la luz, aumentando la calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz), sólo conocíamos que Samsung trabajaba con sensores de 8 MP, pero el aumento de móviles con sensores de 13MP, 20MP o, incluso 40MP ha obligado a aumentar esa primera resolución.
Por desgracia, el sensor tendrá que continuar ajustándose al tamaño de un teléfono, a juzgar por las cotizadas 1.12 micronpíxeles, por lo que no podemos esperar la máxima calidad. Además, en las diapositivas pasadas por Samsung no habla nada acerca de un módulo OIS (estabilización óptica de la cámara), no sabemos si por que no lo tendrán o porque sólo les interesaba hablar de su sensor.