ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones

¡La actualización de Google Play Services desactiva Android Device Manager!

Google ha comenzado a lanzar una actualización para Google Play Services que, aunque seguro que mejora la aplicación y arregla bugs, muestra un comportamiento un tanto extraño. Por alguna razón, todavía desconocida, la actualización desactiva el Android Device Manager sin informar al usuario.

     android-device-manager

Como las actualizaciones para algunas de las aplicaciones de Google ocurren de manera silenciosa, no hay posibilidad inmediata o directa de saber que algo ha cambiado o va a cambiar. Aunque esta aplicación tiene una entrada en Google Play Store, no menciona nada que pueda hacer que los usuarios se den cuenta de que algo importante ha cambiado. De hecho, el changelog esta bastante desactualizado, mostrando solo las actualizaciones de la versión 3.2.

 

Con las actualizaciones 4.0.30 y 4.0.31, el Android Device Mangaer, así como las opciones para bloquear y borrar los dispositivos remotamente, se “desmarca” sin tener en cuenta como se encontraba antes de la actualización.

 

Arreglar esto es realmente fácil, tan solo tenéis que volver a marcar la opción otra vez. Algo importante también es ver si vuestra aplicación ha sido actualizada a la ultima versión, ya que si no lo ha hecho, podréis estar atentos para evitar problemas.

 

Teniendo en cuenta que el Android Device Manager es bastante importante para los usuarios, proporcionándonos paz mental sabiendo que nuestro dispositivo esta controlado, cambiar estos ajustes de forma silenciosa y sin avisar, es cuanto menos una decisión cuestionable.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Androide antropomorfo, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial.