Play-I: Robots para niños, faciles de usar y programar por ellos mismos.

0

La compañía Play-I quiere cambiar el concepto de robot en las mentes de los mas pequeños con “Bo” y “Yana”, una pareja de robots de juguete que utilizan una Tablet o Smartphone como controlador y a la vez como herramienta de programación. La compañía tiene una campaña de crowdfunding que comenzó el 29 de octubre y que a día de hoy, ha superado ya su objetivo, un cuarto de millón de dólares.

 

La idea es bastante sencilla: Robot con diseño y programación amigable con los niños. No son simplemente coches de radiocontrol con carcasas bonitas, son robots completamente interactivos que requieren pensamiento creativo y pensamiento enfocado a solucionar problemas para que podamos exprimir todo su jugo.

La estrella del equipo es Bo, con ruedas motorizadas, detección básica de objetos y con un diseño de la carcasa que permite añadir accesorios, como una pala de tractor o una extensión de brazo básica. Bo puede ser programado para patrones de movimiento, juegos o interacciones. El robot Yana no es móvil, pero tiene las mismas capacidades de detección, luces y un diseño ampliable como Bo. Ambos robots pueden detectarse entre ellos y otros robots Play-I.

 

Pero la innovación real viene en el aspecto de la programación. Utilizando un dispositivo Android o iOS, los niños podrán crear programas instrucciones con una interfaz gráfica muy sencilla, aprendiendo los “building blocks” para programación en ordenadores o robots.  Cuando estén listos para avanzar, pueden cambiar la visión de bloques por el código real. También habrá un repositorio online de programas.

 

El precio de los robots oscila entre los 49$ para Yana, hasta los 499$ para el pack de Bo y Yana  y acceso a la API mientras esta siendo desarrollada.

About Author

Androide antropomorfo, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.