ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Google Glass Noticias

Philips y Accenture trabajan en el primer prototipo con Google Glass que ofrezca datos vitales de pacientes

Anesthesiologist viewing vital signs during surgery

Google Glass es uno de los gadgets que más están llamando la atención en los últimos tiempos. Desde hace mucho oímos sobre su posible potencial en la vida cotidiana y también en ciertos ámbitos o especialidades como la médica, por lo que noticias como la que os traemos son de gran importancia. Según esta, Philips y Accenture están trabajando en un prototipo que enviara datos vitales de los pacientes a través de las Google Glass.

Este prototipo que utiliza las GoogleGlass para investigar formas de mejorar la eficacia y eficiencia en procedimientos quirúrgicos . El proyecto conecta las gafas de realidad aumentada de Google a las soluciones IntelliVue de Philips y muestra una transferencia continua de los signos vitales de los pacientes a través de Google Glass, lo que podría proporcionar a los médicos un acceso manos libres a información clínica crítica.

En el vídeo conceptual que acompaña al articulo vemos cómo un doctor que lleva el dispositivo puede monitorizar simultáneamente los signos vitales de un paciente y reaccionar a la evolución del procedimiento quirúrgico sin tener que alejarse del paciente o procedimiento. El doctor podría también monitorizar los signos vitales de un paciente a distancia o conseguir la ayuda de doctores que se encuentran en otros lugares.

Vivimos en un mundo donde ser ágil es clave y las ideas que revolucionan la industria deben convertirse en soluciones prácticas que puedan utilizar las personas “, dijo Michael Mancuso, CEO de Atención al Paciente e Informática Clínica de Philips Healthcare. “Esta investigación explora cómo los médicos pueden lograr un mejor acceso a información correcta en el momento adecuado, para poder centrarse así en una atención más eficiente y eficaz del paciente. Es un primer paso en la investigación de cómo las tecnologías existentes se pueden aplicar para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Aparte de la posibilidad de operar en un entorno manos libres, la investigación de la solución Google Glass IntelliVue se desarrolló para explorar la manera de mejorar la movilidad de un clínico, permitiendo la transferencia ininterrumpida de información de los pacientes sobre la marcha. Investigaciones futuras pueden indicar cómo permitir a los médicos mantener su atención en el paciente, mientras que obtienen, simultáneamente, datos críticos de monitorización de pacientes.

Otros temas de investigación pueden ser:

* Actualización en tiempo casi real de los signos vitales en Google Glass

* Llamadas y posibilidad de que otros doctores vean datos de otros pacientes desde cualquier parte del hospital

* Acceso a una lista de control de seguridad previo a la operación

* Dar a los médicos la posibilidad de ver al paciente en la sala de recuperación después de la cirugía

* Llevar a cabo en primera persona videoconferencias en directo con otros cirujanos y personal médico

* Grabación de cirugías desde el punto de vista del propio cirujano, con fines formativos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter