Microsoft lanza oficialmente Remote Desktop para Android. Controla tu PC o Servidor desde tu Android

0

remote_desktop_client_android_logo¿Conocéis la herramienta Microsoft Remote Desktop? Es el cliente con el que podemos conectarnos en remoto a nuestros PC’s o servidores Windows (Terminal Server) y de esta manera controlarlos sin estar presentes. Algo similar a TeamViewer o LogmeIn.

Hasta ahora parece que Microsoft había sido reticente a publicar una App oficial Android para estos menesteres pero finalmente la podemos encontrar Remote Desktop para Android gratuitamente en Google Play. Con ella podemos mediante gestos táctiles o un teclado virtual en pantalla interactuar con la maquina situada al otro lado de la red (lo que hay en su pantalla aparecerá en nuestro teléfono). Eso sí, no todos las versiones de Windows permiten ser controladas mediante el Escritorio Remoto.

remote_desktop_client_androidremote_desktop_client_android1

Nosotros la hemos probado durante un rato y funciona relativamente bien. La conexión es rápida y responde con fluidez. Con ella hemos podido ejecutar aplicaciones de nuestro PC aunque le hemos encontrado una pega. Según las especificaciones de la App en Google Play, esta admite gestos multi-touch, pero por ejemplo, no hemos sido capaces de hacer Zoom de la pantalla, cosa que sí hacen apps de la competencia. Al no poder ampliar la zona de trabajo o desplazarnos por ella nos es muy difícil, dado el grosor del dedo y lo pequeño de los iconos de nuestro PC en la pantalla del móvil, el poder trabajar cómodamente.

Microsoft Remote Desktop se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play pudiendo acceder a su página de descarga con el link que publicamos a continuación. Si os animáis a probarla, recordad que vuestro PC o servidor debe de ser visible desde la parte publica de vuestra red, cosa que podréis conseguir haciendo NAT de los puertos hacia la IP de vuestro PC dentro de la red domestica.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.