ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

Galaxy Round, un Galaxy Note 3 con pantalla cóncava flexible que ya es oficial en Corea

ground

Ya es oficial, lo que ayer os dábamos a conocer como filtración por parte de los chicos de @evleaks se ha hecho oficial esta mañana. Samsung a través de su blog oficial SamsungTomorrow ha presentado el Galaxy Round, una variante, en principio para Corea, del Galaxy Note 3 con una pantalla cóncava flexible.

Pero ¿Cómo es el Galaxy Round? Fácil, tómese un Galaxy Note 3, quítale el S Pen, agárralo firmemente con una mano y aprieta hasta que se curve ligeramente sobre sí mismo para que se adapte al contorno de la palma de la mano. ¡Voilá! Ya tenemos un Galaxy Round, el primer teléfono inteligente con pantalla curva en el mundo (excepto el Galaxy Nexus en el que la curvatura era en el otro eje y sensiblemente menor).

La pantalla, lo más interesante de este modelo es un panel Super AMOLED HD   de 5.7″ con un procesador Snapdragon 800 y 3 jugosos GB de RAM, también mantiene la cámara trasera del Note 3 con un sensor  de 13 megapíxeles. El espesor es de 7.9 mm frente a los 8.3 mm del primero y el peso es de 154 gramos en comparación con 168g. del Note.

¿Qué ventajas nos ofrece la pantalla curvada? Tenemos dos que nos parecen bastante obvias. Primero la ergonomía que hará que el dispositivo se adapte mejor a la forma de la mano. La segunda, evitar ciertos brillos molestos en el panel según las condiciones de luz. A parte de estas Samsung nos añade una nueva funcionalidad gracias a su forma curva. Inclinando el dispositivo  mientras se encuentra apoyado de espaldas nos mostrará algunos datos a modo de notificación como la fecha, la hora, las llamadas perdidas y la carga de la batería además de permitirnos saltar de una pista a otra de audio mientras escuchamos música con el reproductor. Podéis ver cómo funciona en el vídeo que acompaña al artículo.

 El Galaxy Round estará disponible a partir de mañana día 10 de Octubre en Corea a un precio de ₩ 1.089.000, aproximadamente unos 750€  (o $ 1.000 si lo prefiráis), pero por el momento no hay noticias sobre su distribución a nivel mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter