ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Smartphones

LG confirma la producción en masa de pantallas OLED flexibles para smartphones

lg

LG ha confirmado lo que llevamos comentando bastante tiempo, la salida al mercado de las primeras pantallas flexibles para smartphones. La compañía coreana se ha adelantado a otras grandes compañías, como por ejemplo Samsung y ha anunciado en una nota de prensa el inicio de la producción en  masa de las primeras pantallas OLED flexibles destinadas a los teléfonos móviles. Por lo que es de suponer que queda poco para ver teléfonos en el mercado con estas características. Este comunicado es de LG Display, que para el que no lo conozca, es la encargada de la investigación y el desarrollo de las nuevas pantallas y que no es la primera vez que nos sorprenden con el lanzamiento de algo innovador.

Después de muchos rumores y filtraciones, parece que ya vamos a empezar a ver la recompensa, ya que nos encontramos en la recta final del lanzamiento de los primeros smartphones equipados con pantalla flexible. Tras el anuncio de LG Display, sabemos  que la primera pantalla que construirán será flexible e irrompible y estará construida con sustratos de plástico en vez de vidrio como de costumbre.

LG-CURVADO

También sabemos que esta primera pantalla tendrá seis pulgadas y será verticalmente cóncava de arriba abajo. otra de sus características, serán sus 0,44 milímetros de grosor, con el que conseguirán fabricar el panel más delgado del mundo dentro de la telefonía móvil. Y eso no es todo, también se posiciona en la pantalla mas ligera del mundo con tan solo 7,2 gramos de peso.

De las fechas de venta, aún no tenemos detalles pero las previsiones apuntan a que a partir de noviembre podríamos ver el anuncio del primer smartphone equipado con la primera pantalla OLED flexible. Pero por el momento toca esperar a que nos den nuevas y buenas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joven apasionado por la tecnología Twitter