ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Smartphones

[VIDEO] Samsung Galaxy Note III. Probamos el nuevo Phablet de Samsung y sus principales novedades

Galaxy Note III

Seguro que todos habéis leído y visto mucho sobre el nuevo Samsung Galaxy Note III. En su momento, os retransmitimos en directo el evento celebrado en Berlín además de analizar luego sus prestaciones y características pero hasta el  momento no habíamos tenido la oportunidad de tener en la mano el nuevo Phablet de Samsung. Hoy nos hemos reunido con los chicos de Samsung y hemos podido tener y disfrutar durante algunos minutos de su nuevo dispositivo. Desde aquí vamos a tratar de transmitiros nuestras sensaciones además de acompañarlo de un interesante vídeo que grabamos en el que nos explican sus principales novedades y características. Todo ello acompañado también de una completa galería de imágenes. Para más adelante dejaremos el análisis en profundidad del Note III, cuando tengamos oportunidad de testearlo durante varios días.

GvsNote
Galaxy Note III frente al LG Optimus G

Lo primero que nos llama la atención del nuevo Note III cuando lo coges es su extremada delgadez y su poco peso. Al ver un dispositivo de ese tamaño te lo imaginas pesado y voluminoso pero todo lo contrario, es extremadamente fino y ligero. El nuevo Note a pesar de tener una pantalla de 5.7″ FullHD no es más grande que su antecesor, el Galaxy Note II.

note3canto

Como podréis ver en el vídeo, se comporta de manera extraordinaria, sin ralentizaciones, incluso cuando trabajamos con la multitarea. Todo ello se consigue gracias a su potente procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz y sus 3 GB de memoria RAM. Esta potencia permite cosas como grabar video a 4K con su cámara de 13 MP, funcionalidad que hasta el momento muy pocos dispositivos pueden lograr.

Otro detalle externo de la nueva gama es el acabado de su carcasa trasera en un símil de cuero, que a pesar de que inicialmente nos puede chocar le da un aspecto más elegante y sobre todo confortable. Se agarra muy bien y se adapta a la palma de la mano sin problemas. El nuevo Galaxy Note III poseerá una completa y colorida gama de accesorios como los que os mostramos en las imágenes, con fundas con tapa (con y sin ventana) además de carcasas traseras como la de la imagen para carga por inducción o una base de sincronización.

tapas_note3_2
A la izquierda la carcasa de carga por inducción y a la derecha al que viene de série
tapas_note3_1
Las mismas carcasas por su parte interior

Dos aspectos a tener en cuenta. El Note III trae conector USB 3.0 que le dota de mejores características de transferencia de datos, aunque no os preocupéis, ya que este conector es compatible con los antiguos microUSB. El otra cosa a tener en cuenta es que ciertas funcionalidades asociadas a las carcasas solo serán validas con accesorios oficiales Samsung, esto es debido a un chip electrónico que llevan integrado y que es chequeado por el teléfono cuando se acoplan. ¿Qué os parece la idea? En Samsung aducen que esto es debido a problemas que han tenido en accesorios de este tipo con Note II o Galaxy S 4 que no eran originales.

Tampoco queremos extendernos mucho más, ya tendremos tiempo cuando lo probemos a fondo. Preferimos dejaros con el vídeo y que veáis como se defiende mientras los chicos de Samsung nos hacen la demo. Tan solo deciros que el día 24 de este mes será presentado oficialmente en España, en un evento exclusivo de Galaxy Note III y Galaxy Gear (aquí tenéis el vídeo que hemos grabado con él) donde Samsung dará ya las fechas definitivas de lanzamiento y los precios de ambos dispositivos. Os animamos a seguirnos ese día porque os lo contaremos todo en directo desde allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter