ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

¡Samsung Galaxy Note 3! ¡Ya está aquí!

samsung

Después de tantas filtraciones sobre el Samsung Galaxy Note 3, como era de esperar, fue dado a conocer oficialmente en el Unpacked 2013 Epidode 2 del IFA 2013,  tomando el relevo a su hermano pequeño, el Samsung Galaxy Note 2.
Una de las diferencias que más llaman la atención respecto al Note 2 a parte de su forma la encontramos en su aspecto exterior, concretamente en la parte trasera, que en vez de ser de plástico como viene siendo habitual esta fabricada en imitación de piel. Pero no estamos aquí jugando a Encuentra las diferencias, ya que ambos son buenos terminales. Dejando esto de lado (más adelante hablaremos de sus colores y accesorios), empezamos con lo que encontramos en su interior, tanto hardware como software.

gnote3_colores

El gigante de la firma coreana se ha presentado con un hardware muy potente y con novedosas funciones de software que a continuación os desgranamos:

● Procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz o procesador Exynos Octa-Core big.little a 1,9 GHz (este último fabricado por Samsung), dependiendo del mercado y del país.

3GB de RAM, será el primer smartphone en contar con tanta RAM, por delante de todos los smartphones de gama alta.

● Cámara trasera de 13MP y delantera de 2MP, la cámara trasera será
capaz de grabar vídeo en 4K o 1080p a 60PFS

● Batería de 3.200 mAh.

● Pantalla HD Super AMOLED de 5,7″, FullHD (1920×1080)

● 32GB de almacenamiento interno como mínimo y 64GB como máximo, ampliables hasta 64 GB con una tarjeta microSD.

● Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS/GLONAS, IR LED y MHL 2.0.

● Vendrá con Android 4.3 Jelly Bean de serie

Un sencillo clic en el botón del S Pen mientras se desliza sobre la pantalla ofrece a los usuarios el  Air Command, una paleta de cinco potentes funciones que facilitan y agilizan enormemente las tareas. Con la prestación Air Command, no hay necesidad de pasar de una pantalla a otra, memorizar comandos o acceder a diferentes menús. Air Command proporciona acceso a las siguientes funciones:

  • Action Memo – Permite a los usuarios escribir a mano una nota y, automáticamente, ejecutar una función o convertir esa información escrita a mano en contenido con otro formato.  Action Memo puede iniciar instantáneamente una llamada, añadir nuevos contactos, mirar una dirección en el mapa, buscar en la web, guardar una tarea en una lista, etc.
  • Scrapbook – Permite a los usuarios organizar o realizar seguimiento de contenidos o informaciones desde varias fuentes, incluyendo la web, YouTube y la Galería y todo ello en un único lugar para que los usuarios puedan ver al mismo tiempo todo el contenido recopilado. Cuando los consumidores guardan contenido para su uso futuro, el Scrapbook también recopila material de fuentes o URL, permitiéndoles consultar con facilidad la información original.
  • La prestación Screen Write captura la imagen en pantalla completa de la página actual en el dispositivo y permite a los usuarios escribir comentarios o información adicional sobre la imagen capturada.
  • El S Finder permite a los usuarios una búsqueda amplia de contenido en sus dispositivos, independientemente de su tipo. Escribiendo palabras o filtros como fecha, emplazamiento y tipo de contenido, los usuarios pueden buscar documentos, eventos, hilos de información relacionados e incluso la página de Ayuda y, todo ello, en un único lugar. Además de esto, los usuarios también pueden buscar contenidos escritos a mano en sus Notes y aplicaciones para escribir notas, además de símbolos y fórmulas.
  • Pen Window – Permite a los usuarios usar el S Pen no solo para dibujar bocetos o escribir notas, sino que también ahora pueden abrir una ventana pequeña de una aplicación para disfrutar de una experiencia verdaderamente multitarea. Con tan solo dibujar una ventana de cualquier tamaño en cualquier lugar de la pantalla, los usuarios pueden abrir de manera sencilla y rápida otra ventana de una aplicación como YouTube, la calculadora o el navegador, sin detener la actividad que se realice en la pantalla.

El GALAXY Note 3 facilita unas prestaciones multitarea mejoradas que permiten a los usuarios obtener el máximo provecho de la pantalla de mayor tamaño.

  • Con la nueva Multi Window, los usuarios pueden pasar fácilmente de una aplicación a otra sin cerrar la ventana o abrir una nueva página, permitiendo mejorar la productividad y la colaboración ente programas.  Los consumidores también pueden utilizar una aplicación en dos ventanas al mismo tiempo. Por ejemplo, los usuarios pueden leer las noticias en un navegador mientras realizan una búsqueda en Internet, o enviar un mensaje instantáneo mediante ChatON a un amigo, mientras leen un mensaje de otro amigo.
  • Además de esto, el uso del modo Drag and Drop dentro de la nueva Multi Window, permite a los usuarios arrastrar y soltar contenido como texto e imagen de una ventana a otra en un instante.
  • El Pen Window de Air Command mejora aún más la experiencia multitarea, permitiendo a los consumidores dibujar una ventana sobre la pantalla y utilizar aplicaciones populares, mientras siguen con las tareas que están realizando con el GALAXY Note 3.

samsung-knox1

Y la creme de la creme para todos aquellos que quieren trabajar en un entorno seguro, Samsung KNOX, una suite de seguridad que nos permite ejecutar aplicaciones en un entorno seguro y libre de Virus.

Obviamente, el Galaxy Note 3 no viene solo sino que sus colores Jet Black, Classic White y Blush Pink ademas viene acompañados de una completa gama de fundas entre otros accesorios.

Galaxy Note 3 Fundas

El Samsung Galaxy Note 3 estara disponible a partir del 25 de Septiembre en 149 países. No olvides que tanto el Samsung Galaxy Gear como el Samsung Galaxy Note 10.1 2014, vendrán con él.

¿Y tú que opinas? ¿Te pillarás el Note 3 con algún accesorio? ¿Quizás con el Galaxy Gear?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.