Samsung Galaxy Gear: usos y especificaciones técnicas

0

image012Galaxy Gear_001_Front_Jet Black

Ayer os contábamos en directo a través de Twitter el Samsung Unpacked 2, donde una de las novedades más interesantes presentadas por Samsung fue su Smartwatch, el Samsung Galaxy Gear, del que después os mostramos una primera toma de contacto. Hoy volvemos a hablar de él, esta vez de sus especificaciones técnicas y usos.

Supongo que muchos os preguntaréis, ¿cuál es la utilidad de un reloj inteligente? Pues en este caso, podremos ver las notificaciones como correos, mensajes o llamadas directamente en la pantalla del reloj, pudiendo aceptarlos o ignorarlos. Una función interesante es Smart Relay, gracias a cual podemos  ver en nuestro teléfono o tablet directamente lo que aparecía en la pantalla del Galaxy Gear.

El nuevo reloj inteligente de Samsung también permite hacer llamadas y responderlas, además de transcribir mensajes, crear nuevas entradas en el  calendario, configurar alarmas y echar un vistazo a la previsión meteorológica gracias a la característica S Voice.

También cuenta con una cámara de 1,9 megapíxeles integrada en la correa, lo que posibilitará grabar tanto fotos como video y crear registros rápidos de información importante o eventos, así como compartirlos en las redes sociales. Además, gracias a la función Voice Memo los usuarios podrán guardar conversaciones o pensamientos en formato texto.

Otra característica destacable es Auto Lock, que bloquea de forma automática tu smartphone cuando se aleja de él más de 1.5 metros, volviendo a desbloquearlo al acercarlo de nuevo. Ideal para evitar miradas indiscretas a nuestro teléfono. También incorpora Find my device, que sirve para saber dónde hemos dejado el resto de nuestros dispositivos mediante un pitido, iluminación o vibración.

Por lo demás, también podremos controlar la música que está sonando en nuestro teléfono sin necesidad de sacarlo del bolsillo, pausando las canciones, reproduciéndolas o navegando por nuestro catálogo musical.

Por último, Samsung Galaxy Gear funciona como un podómetro proporcionando información sobre la actividad física mediante la tecnología mejorada en su sensor integrado. Esta característica monitoriza de manera sistemática y automática a los usuarios, que podrán conocer datos personales clave como las calorías quemadas, pasos y distancia recorrida.

Galaxy Gear-006-Set1 Front_Six

Las especificaciones detalladas son las siguientes:

Procesador

 800 MHz

Pantalla

 1.63″ (41.4mm) Super AMOLED (320 x 320)

Cámara

1.9 Megapixeles BSI Sensor, Auto Focus Cámera / Sound & Shot

Video

Codec: H.264Format:o MP4Grabación y reproducción HD(720p)

Audio

Codec: AACFormato : M4A

Aplicaciones incluídas

 Atooma
Banjo
Evernote
Glympse .
eBay
Line
MyFitnessPal
Path
Pocket
RunKeeper
TripIt
Vivino

Servicios de Samsung 

Aplicaciones de Samsung
ChatON

Características adicionales

Smart Relay, S Voice, Memographer, Voice Memo
Auto Lock, Find My Device, Media Controller, Pedometer, Stopwatch, Timer
Safety assistance: En caso de emergencia, podremos pulsar el botón de encendido tres veces para contactar con quien hayamos elegido previamente para avisarlos de dicha emergencia
2 mocrófonos (uno de cancelación de ruido), 1 altavoz

Conectividad

Bluetooth® v 4.0 + BLE

Sensores

Acelerómetro, giroscopio

Memoria

4GB ROM + 512 MB (RAM)

Dimensiones

36.8 x 56.6 x 11.1 mm, 73.8g

Batería

 Li-ion 315mAh, aproximadamente 25 horas de autonomía

 

El Smartwatch de Samsung es compatible con todos los smartphones y tablets con sistema operativo Android, aunque para poder realizar todas las funciones que os hemos detallado es necesario tener uno de los siguientes dispositivos Samsung: Galaxy SIII, Galaxy Note 2, Galaxy Note 3, Galaxy S4 y Galaxy Tab 10.1 edición 2014.

De momento no tenemos información sobre el precio, aunque sí sabemos que estará disponible a partir del 25 de septiembre.

¿Qué os parece este nuevo gadget de Samsung? ¿Qué opináis de que la cámara vaya integrada en la correa y se puedan tomar fotos o grabar vídeos sin que el entorno se percate de ello? ¿Le veis utilidad a todas las funciones que incorpora?

 

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.