ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Gadgets Noticias

Toq, el Smartwatch presentado por Qualcomm con tecnología Mirasol de muy bajo consumo

Qualcomm Toq

No solo de Galaxy Gear y Sony Smartwatch 2 vive el hombre. Justo mientras Samsung nos tenia entretenidos con su Unpacked y el Galaxy Note III, el Note 10.1 2014 Edition y el Galaxy Gear hacia lo propio Paul Jacobs para chicos de Qualcomm presentando su propio smartwatch llamado Toq. El dispositivo de Qualcomm destaca por ser el primero de su clase en usar un panel reflectivo Mirasol con las implicaciones de  bajo consumo que eso conlleva.

El panel capacitivo Mirasol es capaz de proporcionar una experiencia visual y táctil similar a los displays tradicionales con la ventaja de tener un consumo mínimo y ser legible en condiciones extremas de máxima  luminosidad. El Toq cuenta con conectividad Bluetooth estéreo, carga inalámbrica y una batería que aseguran dura días, de ahí que no posea un botón fisico de encendido/apagado. El Toq hace uso de la tecnología  Qualcomm WiPower LE de carga inalámbrica por lo que no necesitaremos enchufarlo.

Toq Wireless Chargin

En cuanto a sus funciones, el Toq será capaz de proporcionar a los usuarios alertas de mensajes de texto, avisos del calendario, escuchar música y más. Los usuarios también serán capaces de gestionar (aceptar / ignorar) las llamadas desde él. Básicamente y por lo que sabemos, el Toq será similar en cuanto a funcionalidades al Smartwatch de Sony aunque algo más avanzado y  sobre todo, mucho más conservador en cuanto al uso de energía.

Qualcomm espera poner a la venta el Toq en el mes de octubre a un precio de unos 300$ que incluyen el smartwatch y el cargador sin cables. Habrá una versión “Premium Audio Edition” que incluirá de serie unos auriculares estero inalámbricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter