ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Gadgets Hardware Noticias Smartphones Terminales y Tablets

Sony Xperia Z1 llega en el Best of Sony del IFA 2013

El Sony Xperia Z1 ha sido presentado hoy en el Best of Sony del IFA 2013.

Este año en la IFA, esperábamos grandes novedades por parte de dos gigantes Sony y Samsung. La conferencia de la primera ha sido esta tarde y nosotros la hemos seguido en directo. Sony nos ha traído varias novedades en sus televisores, cámaras… Pero lo que más nos interesa es el Sony Xperia Z1, del que ya llevábamos tiempo rumoreando.

El Xperia Z1, ha llegado con unas características de lo más ambiciosas, pero se ha centrado sobretodo en la cámara que tiene muchísimas mejoras y novedades. El teléfono también incluye una de las más recientes novedades en el mundo de los smartphones, y es la resistencia al agua.

La cámara:

Sony ha remarcado la cámara de su Xperia Z1 y la ha calificado de líder en el sector móvil. La cámara de 20,7 Megapíxeles cuenta con el sensor CMOS Exmor RS for mobiles, que permite una gran calidad de fotografías y un procesador específico para las fotos, el BIONZ. La combinación de estas tecnologías permite la calidad de una compacta en un teléfono resistente al agua (habrá que ver que tal salen las fotos bajo el agua).

Además de la cámara en si, el Sony Xperia Z1 incorpora una serie de apps fotográficas para hacer las fotos más sociales, más sencillas y más espectaculares.

El Sony Xperia Z1 permite hacer fotos bajo al agua gracias a su resistencia a ella y su gran cámara.

La funcionalidad Social Live, permite transmitir en directo grabaciones en Facebook. Pudiendo recibir Likes y comentarios en directo por parte de los amigos con los que se comparte el vídeo.

Info-Eye es una funcionalidad parecida a Google Goggles que permite obtener información de marcas o símbolos que aparecen en nuestras fotos.

Timeshift burst permite al Xperia Z1 tomar 61 fotos en 2 segundos para poder seleccionar la mejor toma.

AR Effect hace montajes con animaciones superpuestas que nos permiten hacer fotos con la realidad virtual de Sony, SmartAR. En la conferencia nos han enseñado un dinosaurio virtual que se movía en un vídeo.

Características principales:

 El Xperia Z1 tiene un diseño delgado y minimalista, y tiene todas las funcionalidades que esperaríamos de un Smartphone de gama alta. WiFi, Bluetooth, NFC y conexión LTE/4G. También tiene los sensores necesarios para un smartphone.

La pantalla del Sony Xperia Z1 es de 1080p y 5 pulgadas. Tiene la tecnología que ya incluyen otros smartphones Sony característica de sus televisiones BRAVIA, pero también incluye las tecnologías TRILUMINOS, que tiene más colores más claros, y X-Reality, que analiza cada imagen para adaptar la configuración de la pantalla para obtener la mejor visualización.

El teléfono estará disponible en Septiembre en tres colores.

El teléfono funciona sobre un procesador Quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz y 2GB de RAM. La batería de 3000mAh tiene el modo STAMINA para en al caso de andar bajos de batería, ahorrar al máximo. El Xperia Z1 nos llegará con la versión de android 4.2.2 Jelly Bean, pero seguro que pronto actualiza a 4.3 y 4.4 KitKat. El teléfono tiene el certificado de resistencia al agua y al polvo.

El teléfono estará disponible en blanco, negro y violeta, y con modelos de hasta 16 GB de memoria interna expandible con microSD hasta las 64GB. Lo tendremos este mismo Septiembre y costará 699€.

Es un dispositivo muy atractivo que promete desmesuradamente, pese a que el precio es muy elevado, pero para los que no tienen ningún problema en gastar dinero en un buen teléfono como el Xperia Z1.

Fuente: Nota de prensa Xperia Z1

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fan de android hasta las cejas, pese a mi escasa edad. Estudiante autodidacta de programación Java y seguridad informática.