La marca china sigue su particular cruzada para defender lo que sería el primer procesador del mercado capaz de hacer funcionar 8 núcleos a la vez. Desde hace tiempo hasta nuestros días el procesador de MediaTek ha dado de que hablar, sobre todo por parte de sus rivales, como es el caso de Qualcomm o Samsung. El primero criticando que no es necesario un procesador de 8 núcleos para hacer funcionar a un dispositivo al 100% y el segundo que está actualizando su procesador para que sea capaz de hacer funcionar los 8 núcleos a la vez. La polémica está servida.
Ahora ha avivado el fuego una foto donde aparece supuestamente el esperado procesador de MediaTek (foto de portada). De esta manera la empresa china quiere dar a conocer de que es una realidad y que su procesador puede estar activo para finales de año o al principio del 2014.
El procesador en cuestión se denomina MT6592 y será capaz de alcanzar unas frecuencias de trabajo de hasta 2 GHz. También hay una cuestión importante a tener en cuenta, los núcleos están diseñados bajo la arquitectura Cortex-A7, mientras que el Snapdragon 800 de Qualcomm o el NVIDIA Tegra 4 funcionan con Cortex-A15. Es una limitación de capacidad y rendimiento que puede llegar a ser sustancial. Con esa diferencia de arquitectura de procesador queda algo evidente, MediaTek en este sentido pierde fuerza y parece que prefiere más la cantidad que la calidad.
¿Cuál procesador será el mejor?, sólo el tiempo lo dirá. Seguramente el procesador de MediaTek tendrá una aceptación muy buena en fabricantes de su propio país, por lo que puede que tenga una inmersión algo más paulatina en occidente. Lo que queda claro es que MediaTek ha conseguido lo que quiere en tema de marketing, todo el mundo habla de su procesador, ya sea para bien o para mal.
Procesador de 4 núcleos con Cortex-A15 o un procesador de 8 núcleos con Cortex-A7. Quito por un lado para poner por otro, creo que terminaremos el año con unos procesadores bastante competentes y fuertes pero no creo que MediaTek vaya a romper el mercado ni la industria móvil por el nuevo procesador que lanzará. Tal vez a mediados del 2014 sí haya un cambio sustancial en el mundo de los procesadores y traigan una tecnología que no sólo se base en el número de núcleos o en que arquitectura lleva cada uno de los procesadores. Seguiremos esperando.
Fuente: phonearena.com